Confío en las nuevas generaciones: Bauche

Desde el primero de diciembre el estado ha recibido a más de 40 actores, directores, productores y personalidades
Muestra Querétaro 2017, Actores, Directores, Productores, Personalidades importantes, cine mexicano, Eventos privados, Restaurante italiano, Actriz, Vanessa Bauche
Foto: Guillermo González
08/12/2017
02:42
Karla Castillo
-A +A

Desde el primero de diciembre el estado ha recibido a más de 40 actores, directores, productores y personalidades importantes del cine mexicano debido a la primera edición de “Muestra Querétaro 2017”.

Durante uno de los eventos privados, celebrado en un reconocido restaurante italiano de la ciudad, la actriz con una gran trayectoria, Vanessa Bauche, platicó en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, ya que actualmente celebra tres años ininterrumpidos de trabajar en la televisión.

En su carrera ha actuado en más de 30 largometrajes, entre los que destacan “Amores Perros”, “La máscara del zorro” y “Un año perdido”, entre otros. Actualmente se encuentra grabando la serie que retrata la vida del cantante Luis Miguel, que será lanzada a través de la plataforma digital Netflix.

¿Qué motiva tu visita?

Venimos a apoyar la primera Muestra de Cine al aire libre, que es tanto para la gente de aquí como para turistas nacionales e internacionales, ya que deseamos que tengan una experiencia única de interacción con el cine. Ha estado increíble, ya fuimos a los Viñedos Freixenet en donde estuvimos degustando vino y viendo la increíble película “EnamorDados”, del maestro Gabriel Retes; también hemos estado conviviendo con la gente, hay muchas actividades que acompañan el interés de este arte.

¿Cómo será tu participación en la Muestra?

El sábado, en la clausura, se proyectará la película “Aerosol”, en la cual actúo, es una ópera prima de Mauricio De Aguinaco, y está basada en hechos reales; está inspirada en un grafitero y una “chava banda” que decidieron no caer en las garras del narcomenudeo y del crimen organizado de sus barrios, dentro del Estado de México, y optaron por expresar sus adversidades a través del hip hop.

Platícanos de tu personaje.

Interpreto a una policía buena que está tratando de luchar contra la corrupción, que sabe que el crimen organizado está cargando a nuestros niños y le preocupa mucho este sector joven y la realidad de la Ciudad de México en las zonas conurbadas, sobre todo, en cómo se mete la droga hasta en las escuelas.

¿Cuál es la importancia de realizar esta Muestra Querétaro?

Es una selección de lo mejor del año pasado y es algo más incluyente que los festivales, que resultan muy exigentes, en los que se requiere más estructura porque hay jurados, entre otras cosas.

¿En qué momento crees que está el cine mexicano?

En una transición interesante en la que se están abriendo a más temas, yo creo que ya estuvo suave de comedias románticas e insulsas, por otro lado, está un cine oscuro y sórdido del México que ya hemos visto ocho mil veces, no es que no exista pero hay historias como las de mujeres que veo todos los días, que no he visto en nuestro cine. Hace falta que el cine vuelva a construir un mercado interesante para su propia audiencia de gente real.

¿Falta cultura en el país para saber consumir cine?

Por supuesto, pero afortunadamente con plataformas como Netflix se está educando audiovisualmente de manera más rápida, hay una cartelera de primer mundo, ya están preparados a pesar de seguir condicionados por la televisión abierta. Confío en las nuevas generaciones así como en las nuevas tecnologías que ayudan a que el ojo y el oído del espectador se vaya adaptando, en la medida que eso pase con la sociedad, los productores y creadores de cine necesitarán hacer proyectos más interesantes.

Comentarios