Brinda comunidad artística por fin de año

Para dar cierre al 2017, la Secretaría de Cultura de Querétaro ofreció un brindis a la comunidad artística
Fin de año, Secretaría de Cultura de Querétaro, Apoyarte 2017, Artistas plásticos, Trayectoria, Pintores, Actores, Bailarines, Músicos, Escritores
Foto: Demian Chávez
06/12/2017
03:29
Rocío G. Benítez
-A +A

Para dar cierre al 2017, la Secretaría de Cultura de Querétaro ofreció un brindis a la comunidad artística, en donde también se reconoció la trayectoria del primer actor Paco Rabell y del artista plástico Gerardo Esquivel; además se entregaron los premios eméritos del  programa APOYARTE 2017 al músico Luthfi Becker; Roberto Ángeles Arellano y la actriz Mariana Hartasánchez.

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, fue la anfitriona de este evento en el que se reunieron pintores, actores, bailarines, músicos y escritores. 

Como un periodo de aprendizaje y objetivos alcanzados describió el 2017 Aguado Romero, siendo este su primer año en la Secretaría de Cultura de Querétaro. 

“Mantener, fomentar y preservar la cultura a través de todas sus formas y expresiones no es tarea sencilla, y menos cuando a principios de año se anunciaron recortes federales, pero los queretanos  crecemos ante las adversidades, porque somos gente de trabajo, por ello ante la gestión del equipo de colaboradores que me honro en dirigir, se logró un presupuesto histórico para la cultura, que fue aportado por el gobierno del estado”, declaró la funcionaria. 

Además, aseguró que no bajarán la guardia y seguirán atentos al crecimiento que requiere y demanda la ciudadanía en materia de cultura. 

En el mismo evento se realizó la entrega de reconocimientos especiales, por su destacada trayectoria y aportación a la cultura, al actor Paco Rabell y Gerardo Esquivel.  También fueron reconocidos Santiago Carbonell y Ramsés de la Cruz. 

En el mismo evento entregaron los premios eméritos a Roberto Ángeles Arellano (Danza), Luthfi Egon Erno Becker Anz  (Música), y Marcela Mariana Hartasánchez Frenk (Teatro).

Asimismo se dieron los premios del concurso “Mi Estado. Mi Constitución”, aplicación móvil para promover sitios turisticos, los ganadores fueron: Nicolás Molina Aldino (1er lugar), Monserrat Altamirano Pavón (2º lugar) y Luis Bernardo Pliego Madero (3er lugar).

Comentarios