Caen ventas 25% por nuevas plazas y obras

La apertura de la nueva plaza comercial ubicada en Constituyentes, la realización de la feria ganadera y las obras públicas han sido factores determinantes que afectan la economía de los comerciantes.
Centro Histórico, Comerciantes, Alfonso Gonzáles Hurtado, Plaza Comercial, COnstituyentes, Ventas, Obras Públicas, Buen Fin
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/11/2017
03:22
Alma Gómez
-A +A

Este año los comerciantes establecidos del Centro Histórico vendieron 25% menos que el año pasado, aseguró Alfonso González Hurtado, representante de los locatarios en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que la apertura de la nueva plaza comercial ubicada en Constituyentes, la realización de la feria ganadera y las obras públicas han sido factores determinantes que afectan la economía de los comerciantes.

“Los negocios que venden ropa en el centro están muy preocupados porque en la plaza dan precios muy baratos, con probadores muy cómodos, hay condiciones con las que no podemos competir. Aparte no hay dónde estacionarse, las obras que no terminan”, señaló.

“Este año estamos abajo en un 25% o 30%. Ya ni siquiera esperamos que se superen las ventas, esperamos que por lo menos se estabilicen. El centro cada día es más difícil, hay demasiada competencia, cada día más plazas, más tiendas de autoservicio, más tianguis.

“Estamos muy preocupados. Después del Buen Fin caen las ventas porque empieza la feria, esperamos que en diciembre a partir de que entreguen los aguinaldos, las ventas puedan subir un 20% o 30%”, comentó.

Comentarios