En Querétaro hay mujeres haciendo cine

De los cinco proyectos que se presentaron en la competencia de cortos queretanos del Festival de Horror Däntsu, solamente uno fue dirigido por una mujer
Cine de Horror, Creadores emergentes, Cine, Productores, Película, Cortometrajes, Cineastas, Querétaro, Museo de la ciudad, Däntsu, Familia, Mujeres, Historia, Directora, Cinthya Alejandra Padrón Sierra
Foto: Especial
28/11/2017
05:53
Rocío G. Benítez
-A +A

De los cinco proyectos que se presentaron en la competencia de cortos queretanos del Festival de Horror Däntsu, solamente uno fue dirigido por una mujer, su nombre es Cinthya Alejandra Padrón Sierra, es egresada de Comunicación de la Universidad Autónoma de Querétaro y  tiene tan sólo 27 años.

Su Obra maestra resultó ganadora del tercer lugar de este certamen, que tuvo como jurado a Michael Finnell, productor de la película Gremlins, Gabriel Hörner, Estrella Medina, Isaac Ezban y Rolando Martínez.

Este reconocimiento alimenta su deseo de continuar haciendo cine, sobre todo en el género de terror, en el que ella misma reconoce que son pocas mujeres las que están.

Artículo
Con la presencia de Michael Finnell se inauguró la primera edición de Däntsu, Festival Internacional de Cine de Terror
Comenzó el terror en DäntsuComenzó el terror en Däntsu

“Sí hay más colegas mujeres aquí en Querétaro, pero hay muy pocas, en general, en este género de terror hay pocas, y las pocas que estamos sí nos gustan mucho este tipo de eventos, como el Festival Däntsu, para dar a conocer nuestro trabajo; es más probable que haya hombres directores y en el cine de  género incluso hay más,  aquí en México hay muy pocas mujeres directoras y productoras haciendo cine de género; yo me considero admiradora de algunas como Gigi Guerrero, una chava  nacida en México, que radica en Estados Unidos, y ella ya está haciendo cine de horror a gran escala, es curioso que somos pocas mujeres pero quizá eso es lo que más nos motiva a seguir adelante”, platicó la joven a EL UNIVERSAL Querétaro. 

Cinéfila de corazón, apasionada del género del terror, fanática de las cintas extrañas y todo el cine de culto, así se describió Cinthya, quien  había dirigido varios cineminutos y Obra maestra es su primer cortometraje.

La historia de Obra maestra es la imagen de lo que atormenta a todos los artistas que ensimismados en crear  la pieza perfecta son consumidos por sus propios miedos. 

Artículo
Renata, corto que se filmó en sólo 16 horas, es la historia de un hombre atormentado por el olvido.
Corto "Renata" gana DäntsuCorto "Renata" gana Däntsu

“Yo escribí la historia y yo dirigí el corto, y aunque tiene poca duración sí consigue un impacto, que es el impacto del proceso creativo, en este caso de escribir, pero en sí es el proceso de crear, que es justo el momento en que uno se enfrenta a sus demonios, uno se enfrenta a lo que trae dentro y a veces ni te das cuenta de todo lo que te rodea confluye para que logres hacer algo y materializarlo”, explicó. 

Después de este primer cortometraje ya la esperan más historias a esta entusiasta cineasta.

“A mí me encantaría seguir produciendo más cortometrajes, mi sueño es también algún día vivir del cine, vivir haciendo cine y en un par de años me encantaría hacer un largometraje”, agregó.

Comentarios