Proponen crear Centro estatal de Conciliación

Existe otra oferta que obliga a la Junta de Conciliación permanecer en la Secretaría de Trabajo del estado
Secretaría del Trabajo, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Centro estatal de Conciliación, José Luis Aguilera, Poder Judicial
Foto: Archivo El Universal
23/11/2017
10:08
Alma Córdova
-A +A

Con la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, la Secretaría del Trabajo en el estado (ST) pretende que pueda aprobarse la creación de un Centro estatal de Conciliación, por lo que ya se encuentra en revisión la iniciativa de Ley que regularía esta instancia, indicó el titular de la dependencia, José Luis Aguilera.

El funcionario dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje heredará cerca de 37 mil asuntos con el cambio de normativa, sin embargo continúan con los trabajos para lograr consolidar el Centro Estatal de Conciliación.

Mencionó que el próximo 7 de diciembre se realizará una conferencia a la que acudirá Ángela Quiroga, titular de la Unidad de Enlace la Reforma de Justicia Laboral, quien se encarga del proceso de transición de las Juntas hacia el Poder Judicial en todo el país; será hasta esta fecha cuando logren determinar si se podrá contar con el Centro Estatal.

Manifestó que han presentado la propuesta para la modificación a la ley estatal. Aunque hay confusión sobre los cambios  para estas instancias, esperarán  la notificación sobre si pueden continuar con la propuesta de crear el Centro Estatal, no obstante, existe otra oferta con la cual la Junta de Conciliación permanecería en la ST y  los asuntos se  resolverían ahí mismo.

Comentarios