Recuperó la Profeco más de 120 mil pesos

Dependencia estuvo presente durante el Buen Fin
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Foto: César Gómez
21/11/2017
04:45
Víctor Polenciano
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La intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, durante los cuatro días que duró el Buen Fin, permitió la recuperación de más de 120 mil pesos en favor de los consumidores, informó la oficina de la dependencia.

Encabezados por la delegada Dalia Garrido Rubio, la dependencia informó que la recuperación económica mencionada se derivó de diversas irregularidades o errores detectados en comercios del estado.

Hasta el último corte, que fue a las 12:00 horas del día de ayer, se tenían contabilizadas un total de 356 asesorías brindadas en los diferentes módulos que se ubicaron en las principales plazas comerciales de los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, así como las que fueron recabadas a través de las líneas de atención telefónica.

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Asimismo, se indicó que como resultado del trabajo y los operativos implementados por la procuraduría para el apoyo de la ciudadanía, se logró proceder con 34 conciliaciones entre los compradores y las tiendas, mismas que asumieron su error, permitiendo con ello tener un fallo en beneficio de los consumidores.

Fue desde el pasado 17 de noviembre, cuando la Profeco comenzó con la instalación de módulos en diversos lugares comerciales, esto con la intención de apoyar a los ciudadanos que pudieran detectar irregularidades en la publicidad y los productos. Dichos trabajos estuvieron a cargo de 54 personas, quienes estuvieron pendientes de asistir a los consumidores.

Previo a estos trabajos, la dependencia informó que para aquellos comercios que tuvieran publicidad engañosa, la multa podría ascender hasta 3.5 millones de pesos, por lo que se hizo un claro llamado a los negocios para que no cayeran en incumplimientos de sus anuncios y con ello evitar problemas.

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Este año la dependencia enfocó en sus esfuerzos para poder dar una respuesta rápida y oportuna a quienes buscaran su ayuda y con ello poder mantenerse dentro del top 5 de los estados que brindan la respuesta más rápida, tal y como lo hicieron el año pasado.

A nivel nacional, la Profeco realizó un registro previo de casi 130 mil precios de los productos con mayor demanda, para brindar de herramientas a los consumidores para que fueran vulnerados con un alza de desproporcionada de costos. Se realizó el despliegue de mil 400 servidores públicos para apoyar a los consumidores.

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