Se encuentra usted aquí

Mauricio Ortiz Proal rinde informe

Además de exponer el trabajo que ha efectuado durante los dos años como legislador, reveló que está interesado en participar en la contienda electoral de 2018.
informe, Mauricio Ortiz, elecciones 2018, Teatro de la República, legislador
Foto: Ricardo Lugo
11/11/2017
07:59
Marittza Navarro
-A +A

“Esperaré los tiempos, levantaré la mano” afirmó Mauricio Ortiz Proal, diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local quien presentó su segundo informe de actividades.

En el Teatro de la República, y acompañado por funcionarios públicos e integrantes de su partido, expuso el trabajo que ha efectuado durante los dos años como legislador; además, reveló que está interesado en participar en la contienda electoral de 2018.

“Esperaré los tiempos y sin duda alguna, levantaré la mano, lo haré con la certeza que dan los años de camino andado, las experiencias acumuladas, pero sobre todo la impostergable necesidad de restituir la honestidad y la eficacia en el ejercicio de gobierno”.

El objetivo, dijo, es recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y con ello recuperar puestos políticos en la entidad; se dijo listo para enfrentar nuevos retos “tengo muy claro lo que quiero y voy a hacer todo lo necesario para alcanzarlo […] vamos a recuperar la confianza en la política y lo vamos a hacer porque trabajamos para que las cosas cambien”.

Al pertenecer a un partido diferente al del Poder Ejecutivo, aseguró ser parte de una oposición responsable con ayuda de los ciudadanos a través de reuniones de todos los días.

En los números informó de 302 recorridos en colonias, comunidades y barrios del estado con la atención a 432 personas con apoyos diversos; en las instalaciones del congreso recibió a 33 jóvenes, participó de 76 jornadas sociales de instituciones de los tres niveles de gobierno y visito en 68 ocasiones a comunidades escolares.

La seguridad la asumió como una obligación corresponsable, por lo que participaron de modificaciones para una mejor operación del aparato gubernamental y de impartición de justicia.

“La seguridad es una obligación del estado por lo que todos los que tenemos una responsabilidad debemos atenderlo como prioridad; desde el inicio nos dimos a la tarea de construir una agenda legislativa que pusiera en el centro de nuestros esfuerzos la preservación de la paz y la tranquilidad de Querétaro”.

En la Constitución fue incorporado el término “justicia cotidiana” para el impulso de solución de conflictos con medios alternativos.

Sumó iniciativas para dar orden al crecimiento de Querétaro y atender uno de los principales retos como lo es el de movilidad; por ello la reciente aprobación de reformas a la Ley de Movilidad para coadyuvar en la modernización del transporte público y la generación de una nueva cultura entre los ciudadanos.

El legislador priísta destacó el respaldo que existe de su partido y de otras fuerzas políticas para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuente con un presupuesto suficiente, por ello se sumó a la iniciativa “Yo X la UAQ” para lograr un presupuesto fijo para la máxima casa de estudios.

“Apoyar a la educación es apoyar a la juventud, seguiremos pugnando por encontrar fórmulas que fortalezcan el presupuesto de la UAQ; el espíritu de diálogo y colaboración entre los actores políticos para encontrar fórmulas, hallar respuestas y con ello permitir que la UAQ crezca a la par que crece Querétaro”.

Comentarios