“Todos estamos en riesgo”, advierte Faustino Armendáriz

Critica casos de violencia contra mujeres y hombres; llama a tomar medidas de prevención con jóvenes
Obispo, Diócesis de Querétaro, Policía Municipal de Querétaro, Puebla, Cabify, Mara Castilla, Querétaro
El obsipo Faustino Armendáriz subrayó que la Diócesis de Querétaro no tolerará actos de violencia de ningún tipo (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
03:10
Paulina Rosales
-A +A

“Todos estamos en riesgo no solamente las mujeres”, expresó Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, al condenar el caso de un elemento de la Policía Municipal de Querétaro quien presuntamente asesinó a su esposa, al igual del suceso de Mara Castilla, quien fue abusada sexualmente y asesinada por un chofer de Cabify en el estado de Puebla.

Por estos casos, el obispo de Querétaro calificó como “lamentable” que se atente contra la dignidad de las personas, sean hombres o mujeres.

Señaló que en el país “todos estamos en riesgo”, por lo que hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención en especial con niños y jóvenes.

“Especialmente esos que andan en la noche en los antros y de la misma familia. Donde quiera hay que tomar esas medidas de prevención (…) en este caso, lamentamos lo sucedido en Puebla, lo que se dio en Querétaro y ciertamente la autoridad en sus aplicación de las leyes no solamente tendrá que poner sentencias que castiguen, sino que aleccionen”, subrayó.

La madrugada del 14 de agosto, en la colonia Sergio Villaseñor, un elemento de la Policía Municipal fue detenido por sus compañeros y puesto a disposición de la Fiscalía Genera l del estado, luego de que presuntamente asesinó a su esposa, a quien estranguló después de una discusión.

Al respecto, el obispo de Querétaro mencionó que es penoso que se atente contra las personas, y lamentó la coincidencia de que un policía municipal se viera involucrado en esta situación, no obstante, dijo “cualquier persona lamentablemente puede realizar con malas intenciones un delito de esta naturaleza”.

Ante el llamado del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, para asegurar que se trabaja para regular en la entidad el servicio de taxis ejecutivos y evitar que hechos como los de Mara Castilla ocurran en el estado, el obispo afirmó que estos son los caminos de prevención que deben de tomar las autoridades, pues remarcó, deben poner reglas en este tipo de transporte.

El obispo afirmó que la Diócesis de Querétaro no tolera que se registren actos de violencia y asesinatos contra las mujeres.

“Nadie está de acuerdo y condenamos cualquier feminicidio, cualquier asesinato no es posible que por la vulnerabilidad de quien sea y también de la mujer se atente contra su dignidad y su vida”, concluyó.

Comentarios