Se encuentra usted aquí

El teatro mexicano necesita unión

Este año se llevará a cabo el décimo quinto aniversario del concierto Broadway por amor, en donde actores y cantantes del teatro se unen para abrazar a nóveles talentos y que se den a conocer.
Teatro, México, unión, productores, apoyos, Broadway por amor, teatreros
Foto: Archivo El Universal
14/08/2017
02:44
ERIKA MONROY
-A +A

¿Qué le falta a México para tener una industria teatral como la de Estados Unidos? Bueno, pues los teatros nacionales dicen que mucha unión entre ellos.

“El teatro es carísimo, necesita muchos apoyos y una bolsa de dinero muy grande. Si ves los programas de las obras en Broadway ya hay muchos productores involucrados en cada proyecto, pero en México no nos unimos. Una vez me preguntaban por qué no hacíamos un equipo más grande y la pregunta era ¿quién va a mandar entonces?”, reflexionó Ana María Collado, directora general de Broadway México.

Además de esta unión entre los que se dedican a las tablas, llegan a la conclusión de que faltan más dramaturgos mexicanos, más proyectos nacionales e independientes que acerquen al público a obras de calidad que los atraigan

Es así como este año se llevará a cabo el décimo quinto aniversario del concierto Broadway por amor, en donde actores y cantantes del teatro se unen para abrazar a nóveles talentos y que se den a conocer.

José Antonio López Tercero, Paola Gómez, Eduardo Ibarra, Marta Fernanda, Héctor Arroyo, Jimena Parés, Shirley Hlahatse, Sergio Carranza, Samantha Salgado, Manu Pereyra, Luigi Vidal, Edén Pintos, Manu Corta, Gloria Toba, Gustavo Robles, Laura Luz y la Compañía de Teatro Musical Broadway México son los encargados de darle luz al proyecto.

El concierto teatralizado se verá los martes 15 y 22 de agosto en el escenario del Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano. Ahí se verán números musicales de historias como El fantasma de la ópera, Sunset boulevard, Miss Saigon, Hairspray, Wonderland, Calle 42, Todo se Vale y Vaselina, entre otros.

“Tenemos que volver a generar un público exigente haciendo cosas de calidad, porque eso es lo que nos toca a nosotros hacer como creadores. Además de que la cultura en este país está cada vez más olvidada”, agregó Laura Luz, quien será parte del festejo por los XV años de la fiesta de los teatreros.

Manuel Landeta develará la placa conmemorativa de la ocasión.

Comentarios