Marcos Aguilar entrega kits a los limpiadores de calzado

Edil destacó que los boleadores recibirán cursos para que orienten a los visitantes y recomienden los sitios turísticos.
Boleros, Querétaro, Kits, Materiales, Trabajo, Capital, Oficio, Tableta electrónica
Foto: Luis Sánchez
11/07/2017
03:30
Alma Gómez
-A +A

Tablets y despensas, además de un kit con materiales de trabajo, fue lo que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega entregó a 90 boleros de Querétaro, como parte del compromiso de fortalecer esta actividad proporcionándoles apoyos.

El edil dijo que está consciente de las dificultades económicas que se viven en el oficio que desempeñan, por lo que les entregó paquetes para que puedan realizar sus actividades de asear calzado; además de batas de trabajo, despensas; así como un carrito en óptimas condiciones y una tableta electrónica.

“Mensualmente vamos a estar apoyándolos, porque sabemos de las circunstancias económicas que se viven en el oficio que ustedes realizan y para nosotros una ciudad sin ustedes los aseadores de calzado perdería parte de esa alma que la distingue. Ustedes nos ayudan mucho a todos los ciudadanos, son parte de lo que nos hace sentir orgullosos”, manifestó.

Por ello, agregó el alcalde, es necesario que tengan las herramientas necesarias para realizar su labor. “Es muy importante que nuestros aseadores de calzado cuenten con una infraestructura digna, que esté bien pintada, que tengan sus batas, su equipamiento y que tengan este apoyo”, dijo.

Por su parte, José Rafael Galván Hernández, aseador de calzado en el Jardín Zenea, agradeció los apoyos otorgados y pidió al presidente municipal que ponga en ceros las deudas de aquellos boleros que se han atrasado con el pago de licencias.

Aguilar Vega se comprometió a atender a los boleros en esta situación, este martes a las 10 de la mañana para resolver el conflicto de las deudas.

Asimismo, el alcalde capitalino se comprometió a entregar este tipo de apoyos de manera mensual y comentó que se planea capacitar a los boleros en cuestiones turísticas e históricas del municipio, para que en su momento sean capaces de guiar a los turistas sobre aquellos sitios que valdría la pena visitar.

“Ustedes son una parte comunicadora muy valiosa para la ciudad, y habrá que ver que les demos un curso, ustedes diario platican con personas. Vamos a darles un curso sobre monumentos históricos, voy a pedirle al cronista de la ciudad que les dé un curso sobre sitios y monumentos del centro histórico, porque eso sirve mucho cuando uno está sentado trabajando y les preguntan algo, se trata de darles datos para que las personas sepan que ustedes aman su ciudad y se conviertan en embajadores.

“De esta forma el aseo del calzado dejará de ser sólo una forma de ganar dinero, sino que las personas se sentirán muy cómodas al encontrarse con boleros que conocen su ciudad. que todo el mundo sepa que vivimos en una ciudad de cordialidad y de amistad”, comentó.

Estuvieron presentes también, Francisco Estrada Robles, aseador de calzado del Jardín Guerrero; José Rafael Galván Hernández, bolero del Jardín Zenea; José Ramiro Meléndez Vieira, quien labora en la Plaza de Armas; además de Ignacio Aguilar Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro; Josefina Esteva Navarro, directora general del Sistema Municipal DIF; Alejandro Cano Alcalá, director del programa Jalando Parejo; el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.

 

Comentarios