PRI pide a alcalde encargarse del caso

El coordinador de la bancada priísta del Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que sería lamentable confirmar la participación del director de inspección municipal
PRI, alcalde, Av Ezequiel Montes, comerciante, agresión
FOTO: Archivo El Universal
19/04/2017
01:29
Marco Antonio Estrada
-A +A

El coordinador de la bancada priísta del Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que sería lamentable confirmar la participación del director de inspección municipal en las agresiones a un comerciante de Ezequiel Montes,

De acuerdo con el legislador tricolor, es necesario que la Fiscalía General del Estado dé a conocer cuáles son los avances que se tienen en la materia, para dejar las especulaciones, pues destacó que hasta el momento no se tienen los elementos para saber si es que hay más funcionarios involucrados en esta agresión, o bien, si el gobierno municipal la orquestó.

Ortiz Proal pidió que sea el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega, quien se haga cargo de este caso al interior de la administración, pues de comprobarse las agresiones se debe despedir a todos los funcionarios involucrados, pues dijo, ponen en vergüenza a los servidores públicos que hacen bien su trabajo.

“De ser comprobado no solamente procedería la destitución del agresor, sino de quien está directamente encargado de ellos. Sería muy triste que trabajadores del municipio fueran quienes agredieron al señor Rueda, en ese sentido conminaría a la autoridad municipal, principalmente a quien la preside, para que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Estos funcionarios sólo ponen en vergüenza el trabajo de hombres y mujeres que hacen bien su trabajo”.

Días antes de la agresión a Arturo Rueda, Mauricio Ortiz Proal dio a conocer que se reunió con algunos de los habitantes y comerciantes inconformes de avenida Ezequiel Montes, quienes le solicitaron exhortar al gobierno municipal para que escuchara las peticiones de todos los sectores.

En su oportunidad, la panista Daesy Alvorada puntualizó que el propio gobierno municipal estuvo abierto a escuchar las opiniones de los ciudadanos que se encontraban inconformes, y señaló que a ella misma le externaron el deseo de realizar la obra.

Sobre la posibilidad de que se detengan los trabajos, porque aún hay ciudadanos inconformes, la diputada se limitó a señalar que el gobierno municipal es quien tiene la facultad de tomar la decisión.

Aunque no quiso hacer ningún comentario respecto a la agresión sufrida por uno de los manifestantes, la diputada del PAN reiteró que el gobierno municipal es la autoridad competente para atender todo lo relacionado a este asunto.

Comentarios