Refuerzan seguridad tras hechos violentos

Querétaro y Guanajuato trabajan de manera coordinada; se realizan operativos en fin de semana: Granados Torres
Hechos violentos, seguridad, Querétaro, Juan Marcos Granados
En coordinación con los municipios de la zona metropolitana y el estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca redoblar los operativos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2017
02:08
Marittza Navarro
-A +A

Los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana en Querétaro obligaron a las autoridades del estado a reforzar la seguridad, en coordinación con los municipios de la zona metropolitana; la acción también respondió a los sucesos en el estado vecino de Guanajuato, explicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que, de manera permanente, se realizan operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno; dijo que, en el caso de los límites con Guanajuato, se tiene el apoyo de las corporaciones de Corregidora.

Los operativos se llevan a cabo durante los fines de semana, principalmente, y también participan las autoridades del estado vecino.

El pasado sábado por la tarde un hombre fue muerto a balazos en el estacionamiento de City Club, en la colonia Ensueño, y la madrugada del domingo otra persona perdió la vida luego de que un empleado del antro del que salió le disparó en la cabeza.

Artículo
Los antros y bares que no coloquen detectores de metal serán clausurados, advirtió el gobernador Francisco Domínguez
Se cerrarán centros nocturnos sin detectores de metal: FDSSe cerrarán centros nocturnos sin detectores de metal: FDS

“Estamos realizando operativos de manera cotidiana, en fin de semana, para garantizar la seguridad de los queretanos, particularmente. Además del municipio, hubo una serie de eventos en Guanajuato y eso motivó a que redobláramos el esfuerzo con operativos coordinados con autoridades de Guanajuato”, indicó.

Sobre la agresión de un empleado del centro nocturno Dash, el secretario Juan Marcos Granados expuso que la Fiscalía General realizó las diligencias correspondientes y trabajan para aclarar el caso.

“El evento fue derivado de una situación, una riña, una discusión con personal del interior del antro y una persona que resultó fallecida. En la Fiscalía se activó de inmediato, se realizaron las diligencias, incluso, hubo una medida de cateo que realizó la Fiscalía, tratando de localizar al probable responsable, este sujeto está perfectamente identificado”, refirió.

Artículo
El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, confirmó el deceso de un joven que recibió un impacto de bala cuando se encontraba al interior de un bar
Confirman homicidio en bar de San JuanConfirman homicidio en bar de San Juan

Van 159 armas entregadas. Respecto a las acciones que realizan para inhibir el uso de armas de fuego en el estado, recordó que se lleva a cabo un programa de canje, en coordinación con los municipios del estado y el Ejército Mexicano; en tres alcaldías ya son 159 armas las que entregan voluntariamente los ciudadanos.

En el municipio de Querétaro se canjearon 123 armas; en San Juan del Río 15, y en Corregidora, en donde está activo el programa, van 21. Agregó que ya se logró un convenio con los municipios de sierra para llevar el operativo.

“El operativo de canje de armas, Corregidora está en pleno operativo, llevamos 21 armas […] El viernes pasado hicimos un acuerdo con los presidentes municipales de la sierra, también se suman a este esfuerzo y en breve haremos el operativo”, indicó.

Comentarios