Se encuentra usted aquí

Remueve Aguilar Vega a tres delegados

Alcalde ordena a los nuevos funcionarios tener mayor acercamiento con ciudadanía; seguirán cambios, anuncia
FOTO: RICARDO LUGO
25/10/2016
01:00
Marittza Navarro
-A +A

No han terminado los cambios en la administración municipal de Querétaro, afirmó el presidente de esta demarcación, Marcos Aguilar Vega. Este lunes tomó protesta a los nuevos titulares de la delegación de Villa Cayetano Rubio, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.

Las modificaciones, afirmó, llegarán antes de culminar 2016. Recordó que está por iniciar un programa, que implica recorridos en colonias y comunidades de la capital, lo que abonará al análisis permanente que hace del trabajo de sus colaboradores.

“Estoy en un proceso de evaluación permanente y estos son tres [cambios] pero no significa que quede terminada la limpieza de los que puedan contribuir […] todos los servidores públicos deben estar atentos a su responsabilidad, estoy a días de iniciar un nuevo programa de calle y esto me va a permitir tener el pulso de lo que está sucediendo”, dijo.

Los recorridos en calle, dijo, le permitirán conocer de cerca los resultados del trabajo de sus secretarios, por lo que este factor abonará para tomar una decisión “y espero que lo que escuche en la calle sea el resultado del trabajo de los Secretarios, en la oficina se recibe mucha información pero en donde se pulsa realmente lo que pasa es en la calle”.

Cambios en Delegaciones. A través de su cuenta de Facebook, se difundió el acto en el que el alcalde tomó protesta de los nuevos funcionarios.

En una transmisión de video en vivo, cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes , el edil capitalino presentó a los delegados a través de un video de dos minutos con 18 segundos de duración.

“He tomado la decisión de dar nombramiento a tres nuevos Delegados municipales que formarán parte de este gobierno a partir del día de hoy, es importante difundirlo a través de las redes sociales, es un ejercicio muy importante que puede llegar a muchos habitantes para que tengan conocimiento de esta decisión”, apuntó.

De manera que Ana María Hernández Colunga fue nombrada delegada en Villa Cayetano Rubio; Luis Bernardo González Zepeda, en Félix Osores; y Luis Alberto Muñoz Ramírez, en Santa Rosa; quienes sustituyen a Elvira Dorantes García, David Fuentes Cortés y a Caritina Prado Piña, respectivamente.

“Son quienes a partir de esta toma de protesta tendrán la obligación de tener el mayor acercamiento posible con la ciudadanía, prestar los servicios que corresponden y atender con la mayor disposición a todos los habitantes en nuestro gobierno municipal”, dijo.

Ana María Hernández tiene una maestría en Derecho Fiscal; entre los cargos que ha ostentado están el de directora del Sistema Municipal DIF de Huimilpan (2012-2015), durante el trienio de la ahora diputada federal María García Pérez y apenas en marzo pasado había recibido el nombramiento con oficial del Registro Civil.

La funcionaria panista ya había ocupado el cargo de delegada, pero de Josefa Vergara y Hernández, cuando era presidente municipal el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Mientras que el delegado de Santa Rosa, Luis Alberto Muñoz, ocupaba la titularidad en la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco); no se ha definido quién ocupará su lugar.

Comentarios