Buscan monitorear parques industriales

09/08/2016
01:43
-A +A

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, informó que sostendrán pláticas con las empresas asentadas en los parques industriales de la localidad, para reforzar la presencia policial, prevenir y abatir delitos, así como tener la posibilidad de monitorear sus cámaras de vigilancia.

Dijo que se acercaron a las compañías de seguridad privada de las industrias, a fin de adicionar los sistema de videovigilancia de todos los parques industriales, para ver la posibilidad de que sean monitoreados por la dependencia.

Además de la cámaras que instalará el gobierno estatal, indicó que el municipio invertirá en la colocación de equipo extra, útil para controlar el tránsito de vehículos y personas.

“No todo es vigilancia en patrullas, tenemos que ayudarnos con la tecnología, con lectores de placas, con todo tipo de dispositivos”, sostuvo.

Lo que se busca, apuntó, es que la dependencia mantenga vigilancia en puntos estratégicos de los parques industriales y fraccionamientos.

También precisó que se prevén instalar entre 40 y 50 cámaras en las avenidas principales de El Marqués. “Con el gobierno del estado se proyectaron de 80 a 100. Estamos esperando que nos resuelvan cuántas van a ser colocadas”, apuntó.

Comentó que por cada parque industrial sería recomendable sumar de cuatro a cinco cámaras; en el municipio hay 15 parques. “El monitoreo sería por parte de ellos y de nosotros adicional. Tenemos que ver que tengan compatibilidad con nuestro equipo que se va a instalar. Se han generado acercamientos con algunos parques y con los que faltan [se buscarán]”, abundó.

Precisó que el robo de cables es el principal en los parques industriales, ilícito que “golpean” a las empresas, ya que detienen sus actividades y, aunque son hechos aislados, preocupan.

Agregó que el hurto hormiga por parte de los trabajadores es otro de los delitos; en del año van entre ocho o 10 eventos.

Señaló que, hay disponibilidad de los comités de seguridad industriales para trabajar con las autoridades; incluso, algunos donaron equipo y material a la Policía Municipal.

Prevén implementar pruebas de alcoholemia. Eugenio Zendejas Rangel señaló que implementarán de manera local el operativo de alcoholímetro, que hasta la fecha se realiza con apoyo de las autoridades del estado.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal añadió que el programa se implementaría de manera similar que en la capital.

Además, refirió que el centro de reclusión de conductores infractores o Torito se ubicaría en las instalaciones de la dependencia a su cargo.

NOTICIAS DEL DÍA