Ya no más una televisión "para una clase media jodida, que no va a salir de jodida”: Jenaro Villamil

Jenaro Villamil, quien fue propuesto por el presidente López Obrador para coordinar el Sistema Público de Radiodifusión y Televisión del Estado, dijo que buscará crear una armonía entre los medios públicos
Ya no más una televisión "para una clase media jodida, que no va a salir de jodida”: Jenaro Villamil
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
23/01/2019
03:07
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, afirmó Jenaro Villamil, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para coordinar el Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, en la que se dieron a conocer los nombramientos para encabezar los medios públicos, Villamil apuntó que se busca crear una armonía entre losmedios públicos del Estado mexicano.

“La idea es crear una armonía realmente entre los medios públicos del Estado mexicano. Se trata de que sean realmente medios públicos. No hay nada más público que lo que llegue al pueblo, a la ciudadanía”, aseveró.

Artículo
El presidente informó que se creará un sistema público de radio y televisión
"Los medios serán autónomos": AMLO"Los medios serán autónomos": AMLO

“Son medios de la ciudadanía, del pueblo, no son medios del gobierno, no tiene por qué ser medios que imiten el modelo comercial. Son medios públicos que van a defender y ejercer el derecho de la ciudanía a estar informados".

Se trata, dijo Villamil, "de hacer una articulación".

"Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su perfil y su identidad", añadió.

Villamil mencionó que también se busca que los medios respeten el derecho de las audiencias y que le apueste a la inteligencia de las audiencias.

Ya no más una televisión para una clase media jodida, que no va a salir de jodida, como dijo un clásico”.

“Cuántas cosas se hubieran ahorrado, por ejemplo, en esta tragedia de Hidalgo, si los medios públicos realmente hubieran llegado a las comunidades a través de radios comunitarias, a través de estaciones de televisión para advertirles los riesgos del 'huachicol', por poner un ejemplo”, comentó.

 

bft

Comentarios