Vuelca pipa con amoniaco en autopista Siglo 21; hay 4 muertos

Por el hecho, una nube de gas tóxico se formó, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.
Vuelca pipa con amoniaco en autopista Siglo 21; hay 4 muertos
Foto: Especial
07/12/2019
07:00
Michoacán
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

La Unión, Guerrero.- La noche de ayer volcó una pipa con amoniaco sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del municipio de La Unión, Guerrero, que dejó hasta el momento cuatro personas muertos.

Derivado del suceso ocurrido, una nube de gas tóxico se formó, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.

En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, y del estado de Guerrero, ya colaboran en las labores de atención a la zona.

De igual manera, pasajeros de un autobús comercial que se dirigía a Lázaro Cárdenas se encuentran fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención médica a través de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó más tarde que continúan con el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias de Guerrero para atender la emergencia.

Protección Civil de Michoacán dijo que las labores que realizan son de atención y limpieza de la Autopista Siglo 21 tras el accidente donde se registró la fuga de amoniaco.

Indicó que al corte de las 09:00 horas continúan las labores de limpieza y atención en el Km 265, por lo que permanece cerrada la rúa desde la caseta de Las Cañas hasta la de Feliciano.

Durante la noche del viernes y madrugada de este día, los cuerpos de auxilio han trabajado en la zona. 

El saldo al momento es de cuatro personas fallecidas, por lo que se dio vista a la Fiscalía de Guerrero al encontrarse la zona del accidente en el estado vecino.

Los cuerpos de auxilio señalaron que además, fueron canalizadas a hospitales de Lázaro Cárdenas 12 personas por intoxicación, las cuales siguen internadas.

PC Michoacán enfatizó que las labores de limpieza y atención en la zona continuarán las próximas horas a fin de poder reabrir el espacio carretero. 

Las autoridades de seguridad y de los cuerpos de auxilio, reiteraron a la población mantenerse alerta y comunicar al 911 cualquier suceso.

Comentarios