El reporte de un fuerte olor a gas generó una intensa movilización por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos, debido a que un vecino intentó convertir un tanque de gas estacionario en asador para carne dentro de una Unidad Habitacional de la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 20:00 horas vecinos de la calle Porto Alegre, en la colonia San Andrés Tetepilco, reportaron a las autoridades un fuerte olor a gas, por lo que abandonaron sus departamentos para evitar una posible intoxicación.
 
Al llegar al punto solicitado, los bomberos hallaron que un hombre intentó cortar con esmeril el tanque de gas, hecho que alertó a un gran número de familias y provocó que cerca de 15 personas, entre ellas menores de edad, presentaran mareos y dolor de cabeza.

"El señor no quiere dejar de usar su esmeril y el olor a gas es muy fuerte, es necio, ya están saliendo todos los vecinos, pero dice que no pasa nada" declaró un habitante de la unidad.

Durante una inspección de seguridad, los bomberos se percataron que el sujeto responsable tiró los restos del tanque a una de las coladeras cercanas, situación que pudo representar un peligro para la red hidráulica de la Unidad Habitacional, señalaron bomberos .
  
Tras finalizar los trabajos de limpieza, los bomberos se retiraron; sin embargo, los habitantes señalaron que el olor todavía era muy perceptible.

"No es gas, es mercaptano. Ese aroma nos indica que hay un problema, una fuga. Ahorita lo que hicimos fue lavar el drenaje con cloro y jabón", dijo uno de los bomberos que atendio la emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS