Tromba deja afectaciones en 24 colonias de Morelia

Hasta este momento no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o muertas
Tromba deja afectaciones en 24 colonias de Morelia
Foto: Especial
22/10/2018
01:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Cerca de 24 colonias de la ciudad de Morelia, sufrieron afectaciones por inundaciones, luego de la tromba que azotó la noche de ayer, domingo, y madrugada de este lunes la capital michoacana, reportaron autoridades de Protección Civil del municipio.

Hasta este momento no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o muertas, resultado de las fuertes corrientes de agua y lodo que inundaron las calles y avenidas de las diferentes zonas de Morelia.

Los cuerpos de auxilio continúan los recorridos por las vialidades de la capital michoacana, donde incluso el agua dejó varios vehículos varados y afectaciones en un número aún indeterminado de viviendas.

“Pasamos por una situación muy crítica. Perdimos muebles; perdimos todo y necesitamos ayuda, al menos aquí donde vivo el agua ya alcanzó un metro de altura y, no ha venido nadie a ayudarnos”, dijo Irma Hernández, una vecina de la colonia Industrial.

A pesar de que Irma Hernández vive en una segunda planta, le tocó ver cómo la torrencial lluvia afectó a sus vecinos y la manera en la que aún crece la corriente de agua.

“Está conmovedora la situación. No sé cómo expresarme ya para que alguien venga a apoyar, porque esta situación está muy crítica”, expuso.

En las labores de auxilio hacia las familias afectadas, en la remoción de escombros, así como en el desazolve del sistema de alcantarillado participan autoridades del municipio y estatales.

Artículo
El ciclón se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías
Huracán “Willa” se fortalece a categoría 5Huracán “Willa” se fortalece a categoría 5

“Ante las afectaciones por lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en Morelia, he instruido para que se instale en sesión permanente el Comité de Emergencias y de manera coordinada se dé seguimiento puntual a las acciones de auxilio a la población”, anunció el gobernador Silvano Aureoles.

Antes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde las primeras horas se sumó a las labores de ayuda a las personas afectadas por las lluvias, además de las de limpieza, primeros auxilios, desazolve, entre otras, en distintos puntos de la capital del estado.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a 250 elementos de la Policía Michoacán y personal de la Dirección General de Prevención del Delito a coadyuvar en estos trabajos.

Asimismo, dijo la dependencia estatal, que realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación.

La institución emitió también una serie de recomendaciones ante la lluvias que se pudieran presentar en las siguientes horas: en el hogar, la revisión de las conexiones de luz y gas, así como de tuberías es crucial ante cualquier contingencia, además del resguardo de documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios y la identificación de rutas de evacuación. 

Para quienes transitan en un vehículo o a pie se recomienda a la ciudadanía seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil, así como evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante.

La SSP pone a disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 para atender y brindar apoyo.

 

arq

Comentarios