Tras triunfo de ROMA, gobierno promete garantizar derechos de trabajadoras

Distintas figuras de la política e incluso dependencias federales felicitaron al director mexicano por sus tres premios por la película ROMA
Tras triunfo de ROMA, gobierno promete garantizar derechos de trabajadoras
Foto: Especial
25/02/2019
11:50
Misael Zavala/Enviado
-A +A

Luego de tres premios Oscar obtenidos por la película ROMA de Alfonso Cuarón, el gobierno de la República se comprometió a garantizar los derechos plenos de las trabajadoras en el país. 

"Reconocemos su labor (de Cuarón) al retratar una problemática central en México. Trabajamos para garantizar los derechos plenos de todas las trabajadoras en el país", se lee en el Twitter del Gobierno Federal.

La Presidencia felicitó al director mexicano  y al equipo de Roma por los premios obtenidos en los Oscar⁠.

Artículo
La cinta de Alfonso Cuarón también se llevó las estatuillas a Mejor Fotografía y Mejor Dirección
Roma es la Mejor Película en Lengua ExtranjeraRoma es la Mejor Película en Lengua Extranjera

Políticos también felicitan a Cuarón.

Otras figuras más de la política se unieron a los festejos por la película en los premios Oscar.
 
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el triunfo de la película Roma y su director Alfonso Cuarón, en los premios Oscar.

Desde que empezaron a nombrarse a los ganadores de las diversas categorías, la cancillería mexicana expresó sus congratulaciones a ROMA, su director, sus creativos y su elenco, en una serie de mensajes.

“Con gran orgullo aplaudimos el trabajo de los connacionales nominados a los #Oscars2019, quienes ponen en alto a nuestro país a través del séptimo arte”, escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el Gobierno de México y las secretarias federales de Cultura, Turismo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también expresaron vía redes sociales sus felicitaciones.

La Secretaría Cultura publicó: “¡Felicidades! El mexicano @alfonsocuaron ha ganado esta noche el premio como Mejor Director en los #Oscars por su película #Roma”.

SECTUR México dijo: “Felicidades a toda la producción de la película #Roma, que esta noche de entrega de #Oscars coloca a México en la pantalla internacional y hace historia al ser premiada por Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y a su director @alfonsocuaron, por Mejor Dirección”. 

Por su parte en su cuenta de Twitter, el IMSS escribió: “El éxito de @alfonsocuaron y la película @ROMACuaron compromete y obliga al#IMSS a dar justicia al trabajo en el hogar: #GMC #Oscars #ROMA”.

De igual forma, el exmandatario Felipe Calderón manifestó su agrado por el premio otorgado al mexicano Alfoso Cuarón: “#VivaMéxicoCuarones! Mejor director nuevamente. Felicidades @alfonsocuaron” expresó.

 Finalmente, la SRE felicitó a las y los animadores mexicanos que participaron en la producción de la película Spider-Man into the spider-verse.

Comentarios