Tras fuga de presos del cártel de Sinaloa, analizan que Guardia Nacional resguarde Reclusorio Sur

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que pronto nombrarán a las nuevas autoridades del penal
Tras fuga de presos del cártel de Sinaloa, analizan que Guardia Nacional resguarde Reclusorio Sur
Foto: Archivo, El Universal
10/02/2020
04:03
Ciudad de México
Salvador Corona
-A +A

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se está analizando que elementos de la Guardia Nacional resguarden el Reclusorio Sur, esto tras la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa.

"Se está reforzando la seguridad e incluso se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, está la posibilidad de la Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener", detalló tras la presentación de avances de acciones en el Mercado de La Merced.

La mandataria capitalina dijo que en breve la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer las nuevas autoridades a cargo del Reclusorio Sur, pues tras la fuga del pasado 29 de enero renunciaron a su cargo.

"Se están tomando varias medidas en coordinación con el Gobierno Federal. La Secretaría de Gobierno les podrá explicar, se van a nombrar autoridades del Reclusorio Sur y también el responsable de Seguridad y Custodios del Reclusorio".

A principios de este mes se vincularon a proceso a los 11 custodios del Reclusorio Sur, a quienes calificó como coautores materiales de la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa.

Comentarios