Tráiler se queda sin frenos y embiste 15 autos en la México-Toluca

El saldo fue de 9 muertos y 16 personas lesionadas
Tráiler se queda sin frenos y embiste 15 autos en la México-Toluca
FOTOS: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
08/11/2018
08:05
Andrea Ahedo
-A +A

Un tráiler embistió a 15 vehículos que se encontraban parados sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, dejando un saldo de nueve muertos y 16 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:09 horas la conductora del vehículo de carga con 24 toneladas de productos, Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5 en dirección a la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuando se dirigía de Toluca a Cuautitlán Izcalli.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que la causa del percance fue una falla en los frenos, según lo refirió la conductora.

En una grabación captada por las cámaras deCiudad Segura se observó que el tráiler de la empresa de Transportes EASO arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

Luego del accidente, ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y SUUMA Voluntarios acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus automóviles. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinó tres helicópteros del agrupamiento Cóndores para el traslado de los heridos.

El primer balance que rindió el jefe de la policía, Raymundo Collins, fue de siete muertos, pero después de las 20:00 horas la cifra aumentó a nueve.

Policías capitalinos detuvieron a la conductora del tráiler, quien pese a los daños que sufrió la cabina de la unidad no tenía heridas visibles, por lo que fue remitida ante la autoridad ministerial.

La SSP informó que de los 16 heridos, 12 se encuentran en el Hospital ABC de Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco.

La procuraduría local informó que el agente del Ministerio Público de Álvaro Obregón-3 inició una indagatoria por homicidio por tránsito vehicular y pidió la colaboración de los Servicios Periciales.

Alrededor de las 21:00 horas, los peritos arribaron al punto del percance para llevar a cabo las diligencias y establecer las causas que provocaron el accidente, además de realizar las labores necesarias para levantar los cadáveres de las víctimas.

Mientras los equipos de emergencia laboraban en el kilómetro 14.5, el tráfico se intensificó al menos 10 kilómetros. Hasta las 22:00 horas los equipos de emergencia, paramédicos, policías del sector Yaqui y bomberos continuaron las labores de rescate.

Este es el tercer accidente que se registra en la autopista México-Toluca de octubre a la fecha en el tramo de la alcaldía de Álvaro Obregón, por lo que su titular, Layda Sansores, adelantó que pedirá a las autoridades federales la construcción de bahías de frenado.

 

arq

Comentarios