¿Te quedaste sin credencial para votar? INE dará constancias digitales

Si perdiste o tramitaste tu identificación y no pudiste recogerla en el INE. Te decimos cómo obtener una constancia digital para hacer trámites
¿Te quedaste sin credencial para votar? INE dará constancias digitales
Foto: tomada de Twitter
26/05/2020
06:31
Redacción
-A +A

El Instituto Nacional Electoral expedirá constancias digitales que se podrán utilizar como identificación temporal ante el cierre de los módulos ante la contingencia de Covid-19.

Para poder acceder a este formato de identificación, los electores deberán tener un registro vigente en el Padrón Electoral o haber solicitado una credencial que ya no pudo recogerla.

La constancia digital de tu credencial para votar se podrá tramitar en internet desde esta semana y hasta el 1 de septiembre. 

El INE informó que con este documento la población se podrá identificar para realizar trámites o solicitar servicios. El documento tiene un vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

¿Cómo solicitar una constancia digital del INE?
 
- Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital. https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constanc...
- Llena y firma la solicitud.
- Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a [email protected] 
- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
Imprime tu Constancia Digital.
- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.

Comentarios