Senadora del PAN urge a investigar a Peña Nieto por posibles actos de corrupción

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, señaló que "la gente está harta de políticos que se llenen de dinero, se vayan, y la ciudadanía siga viendo opacidad"
Senadora del PAN urge a investigar a Peña Nieto por posibles actos de corrupción
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
18/06/2019
07:14
-A +A

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), urgió que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto en el caso de su presunta responsabilidad en actos de corrupción en la compra de Fertinal.

"Siempre hemos dicho en Acción Nacional que haya una investigación seria y objetiva en los casos en que se señale a un servidor público", dijo la legisladora.

En su edición de este martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por supuestos actos de soborno en la compra que realizó Pemex de la empresa Fertinal.

Artículo
Recibió presunto soborno para aprobar compra de Fertinal, acusan; la operación aumentó el daño al patrimonio de Pemex y al erario
EU investiga a Peña Nieto por soborno en PemexEU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex

López Rabadán señaló que "la gente está harta de políticos que se llenen de dinero, se vayan, y la ciudadanía siga viendo opacidad". 

"Nosotros hemos dicho en muchas ocasiones que quien sea responsable de actos ilícitos debe ser sancionado", dijo entrevistada en el Senado. 

"Quien sea, del partido que sea y haya tenido el cargo que haya tenido", agregó.

Comentarios