"Seguimos platicando sobre la guardia nacional que queremos”: Tatiana Clouthier

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados posteó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con Mario Delgado y Alfonso Durazo
"Seguimos platicando sobre la guardia nacional que queremos”: Tatiana Clouthier
Foto: Instagram @tatclouthier
20/12/2018
05:48
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, posteó una foto junto a su coordinador, Mario Delgado, y el secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la imagen, que publicó a través de sus redes sociales, quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Seguimos platicando sobre la guardia nacional que queremos @AlfonsoDurazo".

Esta mañana, EL UNIVERSAL publicó un audio de la diputada de Morena, en el que cuestionó la Guardia Nacional que busca crear el tabasqueño, y aseguró que, para el futuro de sus hijos y de su familia, no quiere a los militares con el control total del país.

En una reunión privada que tuvieron los diputados de Morena con Pedro Miguel Arce, asesor de la Presidencia en la Elaboración del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Clouthier cuestionó al funcionario federal y a sus colegas: "si el presidente de la República fuera Felipe Calderón, José Antonio Meade o Ricardo Anaya, ¿la aprobarían?". 

Artículo
Legisladores de la oposición votaron en contra argumentando que no se escucharon las recomendaciones de organizaciones civiles y de organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos
Entre protestas, avanza Guardia Nacional en ComisionesEntre protestas, avanza Guardia Nacional en Comisiones

En un audio en poder de este Diario, Tatiana Clouthier consideró que el dictamen, que se pretende aprobar este jueves en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, como se está redactado se está “militarizando” al país y su presencia en las calles sería permanente.

Sobre esto, Alfonso Durazo rechazó que con la creación de la Guardia Nacional el país se vaya a militarizar como acusó Tatiana Clouthier, y precisó que más bien, habrá una policialización del Ejército Mexicano.

“No, no absolutamente no. Creo que lo que vamos a ver es una, sí vale la expresión típica, policialización del Ejército; es decir, capacitar al mayor número de elementos posibles del Ejército para realizar una tarea de seguridad pública a través de la Guardia Civil”, dijo Durazo.

En entrevista luego de reunirse con los diputados de Morena, unos minutos antes de que se debatiera el dictamen para aprobar la Guardia Nacional, Alfonso Durazo dijo que está optimista de que se aprobará al interior de la Cámara de Diputados y el Senado este nuevo cuerpo de seguridad, así que no están planteando en este momento el regreso de los militares a sus cuarteles.

 

cetn

Comentarios