Secuestran, matan y entierran a empleada doméstica en CDMX, esto arroja la investigación

Emilia, una empleada doméstica, fue secuestrada, asesinada y enterrada en un domicilio de la zona rural de Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Secuestran, matan y entierran a empleada doméstica en CDMX, esto arroja la investigación
Nación 11/11/2020 16:16 Yara Silva / El Gráfico Actualizada 16:16

En esa casa de la calle Cobre vivía Silvia, una mujer con orden de aprehensión, y Pablo, su pareja, quienes fueron detenidos por cometer el crimen contra la trabajadora.

En la colonia Jardines de San Juan, Silvia era conocida como una ama de casa que cuidaba a sus dos hijos y era maltratada por su esposo, un exmilitar. Pero los vecinos nunca se enteraron que en ese domicilio en obra negra, Silvia y Pablo mantuvieron secuestrada a una mujer, a la que asesinaron y enterraron.

Fue ayer a las 3:00 de la madrugada, cuando los vecinos vieron que policías llegaron a la casa para detener a la pareja.

Los agentes que investigaban el secuestro de Emilia ubicaron el domicilio por las llamadas hechas por los plagiarios.

Durante el operativo, los agentes hallaron a la pareja, a sus dos hijos y a una mujer, que dijo ser hermana de Silvia. Luego de interrogarlos sobre el secuestro de la empleada doméstica, los sospechosos intentaron escapar, por lo que se desató una balacera. Tras su aprehensión, la pareja terminó confesando el secuestro.

También relataron que a Emilia la mataron porque no lograron cobrar el rescate. Tras el crimen, cavaron una tumba en el patio y la enterraron; aprovecharon que en el espacio estaban construyendo un cuarto para inhumar a la víctima. 

Al momento de la aprehensión, los agentes supieron que Silvia contaba con una orden de aprehensión y fue llevada al Reclusorio Sur. Pablo fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestros.

Ellos (los secuestradores) se separaban y volvían a vivir juntos. Él decía ser dueño de una empresa de telefonía y siempre ofrecía teléfonos usados”, dijo un vecino.

EL DATO

Seis plagios se han registrado en Tlalpan este año, según el Portal de Datos Abiertos; en CDMX han abierto 22 carpetas por ese delito.

Temas Relacionados
violencia Empleada doméstica CDMX

Comentarios