Secretaría de Salud regala vasectomías sin bisturí

El IMSS no se quiso quedar atrás y también lanzó su campaña para que hombres que ya sean padres de familia y no deseen más descendencia, o aquellos que hayan decidido no ser padres, se operen del 10 al 14 de junio
Secretaría de Salud regala vasectomías sin bisturí
Foto: Pixabay
13/06/2019
07:24
Perla Miranda
-A +A

¿No sabes cómo celebrar el día del padre? ¿Ya tienes el tamaño de familia que deseabas?, si ambas respuestas son afirmativas, la Secretaría de Salud te ofrece la opción de realizarte una vasectomía sin bisturí sin ningún costo.

A fin de promover la planificación familiar desde el hombre, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva invitó a los hombres mexicanos a las jornadas intensivas de Vasectomía sin Bisturí que se realizarán durante el mes de junio en las 32 entidades federativas del país, en el marco del Día del Padre.

Los servicios son gratuitos y se otorgan de manera permanente en la Secretaría de Salud, pero en ocasión del Día de Padre habrá horarios especiales en los Módulos de Vasectomía de los diferentes centros de salud.

Artículo
Queretanas tienen en promedio 1.93 niños: Inegi
Estado, tercero con menor tasa de hijosEstado, tercero con menor tasa de hijos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se quiso quedar atrás y también lanzó su campaña para que hombres que ya sean padres de familia y no deseen más descendencia o aquellos que hayan decidido no ser padres, se operen del 10 al 14 de junio.

La vasectomía es un método definitivo de planificación familiar, que no dura más de 15 minutos; la intervención consiste en cortar los conductos seminales y el ligamento respectivo. Se separa la piel del escroto con una pinza y sin utilizar bisturí, sin que haya sangre, ni dolor, se localiza el conducto seminal, se corta y liga.

Especialistas del sector salud enfatizan en que la vasectomía no disminuye el apetito sexual de los hombres, no requiere de incapacidad, sólo se suspenden actividades físicas o relaciones sexuales por siete días.

Comentarios