Se reúne AMLO con líderes cristianos evangélicos en Palacio Nacional

Iglesias evangélicas del país pusieron a disposición del Presidente sus templos, albergues, dispensarios y oficinas para coadyuvar con los programas sociales del gobierno federal
Se reúne AMLO con líderes cristianos evangélicos en Palacio Nacional
Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL
21/02/2019
05:07
México
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

Iglesias evangélicas del país pusieron a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador sus templos, albergues, dispensarios y oficinas para coadyuvar con los programas sociales del gobierno federal.

Tras reunirse con el Ejecutivo Federal, en Palacio Nacional, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), aseguró que sus templos pueden ser usados para los proyectos del gobierno federal.

Tenemos cinco mil templos para que el gobierno federal pueda llevar adelante los proyectos que tienen contemplados”.

Aarón Cortés, de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, dijo cuenta con más de 50 mil establecimientos religiosos de las Iglesias evangélicas en toda la República, en los cuales pueden coadyuvar en cualquier programa que respalde la población.

Artículo
Episcopado va por acción directa contra pederastia; entendemos enojo, pero estamos actuando, afirma
“Urge atacar abusos en Iglesia”: Alfonso Miranda“Urge atacar abusos en Iglesia”: Alfonso Miranda

Cortés dijo que podrían prestar sus instalaciones para que se lleven a cabo talleres y pláticas, sin que ello implique el uso de recursos públicos.

“Nosotros estamos eso ya como parte de nuestra misión, lo hacemos, tenemos albergues, orfanatorios, dispensarios médicos, lugares de recuperación para adictos y demás”.

Farela comentó que durante el encuentro de los pastores con el presidente López Obrador le regalaron una Biblia de 1960 y lo invitaron a la Consulta Nacional Jurídica Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas que se celebra el próximo 27 de marzo en la Ciudad de México,

A pregunta expresa si durante el encuentro hicieron la imposición al titular del Ejecutivo federal, Farela respondió: “eso no lo digo porque es una cuestión estrictamente personal, lo que si les digo es que le entregamos una biblia al Presidente”.

Comentarios