Scribe niega que utilice o haya utilizado combustible de procedencia ilícita

Bio Pappel es un fabricante integrado de papeles cafés, papeles blancos, papel periódico, empaques de cartón corrugado, papel bond cortado para copias e impresión
Scribe niega que utilice o haya utilizado combustible de procedencia ilícita
Foto: Pixabay
01/02/2019
04:22
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Bio Pappel informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su subsidiaria Scribe no utiliza ni ha utilizado combustible de procedencia ilícita, así como también que no ha existido ni existe demanda o denuncia en contra de la empresa.

“Cuando Bio Pappel adquirió Scribe en agosto de 2015, la parte vendedora reveló que dos de sus empleados, del departamento de compras de una de las plantas adquiridas, fueron sujetos en 2011 a una investigación por tentativa de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y proporcionaron a Bio Pappel evidencia jurídica que acreditó que dichas personas fueron exoneradas”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Este viernes, el periodista Carlos Loret de Mola escribió en su columna en esta casa editorial que hace poco más de dos años, la Secretaría de Hacienda y Pemex identificaron que la empresa utilizaba combustible robado en su producción.

“Bio Pappel y sus subsidiarias se apegan a los más altos estándares y principios de integridad, transparencia y ética, propias de una empresa listada en la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo la compañía en su comunicado.

Bio Pappel es un fabricante integrado de papeles cafés, papeles blancos, papel periódico, empaques de cartón corrugado, papel bond cortado para copias e impresión, cuadernos, sacos y otras especialidades de papel.

La empresa opera 41 plantas industriales y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, el sur de Estados Unidos y Colombia.

Actualmente cuenta con 10 mil 822 empleados y tiene una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales.

 

 

bft

Comentarios