Saturan playas de Sinaloa tras reinicio de actividad turística

Autoridades de Protección Civil vigilaron la zona del malecón ante la concentración de familiasa fin de recomendarles guardar la sana distancia y portar el cubre bocas
Saturan playas de Sinaloa tras reinicio de actividad turística
06/07/2020
06:03
Javier Cabrera Martínez
-A +A

Las playas de varios municipios de volvieron a ver saturadas de visitantes con concentraciones masivas por las noches por lo que fue necesario que personal de la policía y protección civil intervinieran, cerrarán accesos y se invitara a familias a retirarse o guardar la sana distancia.

En los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán se reportó que durante las noches del pasado fin de semana cientos de jóvenes se concentraron con sus vehículos en las playas para convivir a ritmo de la música.

La zona de las playas del Tambor, ubicadas en la bahía de Altata, la noche del sábado pasado cientos de conductores en sus vehículos lograron eludir los filtros colocados por la Policía Municipal de Navolato y del personal de Protección Civil.

Eliazar Gutiérrez Angulo presidente municipal de Navolato dispuso el cierre de todas las playas de su jurisdicción en virtud que la semana pasada, cerca de diez mil personas procedentes de Culiacán y de la cabecera municipal las saturaron sin guardar la sana distancia.

Dio a conocer que solicitó a la Guardia Nacional y a Protección Civil respaldo para controlar los accesos a las playas y evitar la entrada a estas, sin embargo, decenas de personas en vehículos fueron observados en las playas del Tambor.

En el municipio de Guasave en las playas de las Glorias, La Ensenadita y Navachiste, cientos de visitantes en vehículos se volcaron a bañarse y tomar el sol por lo que fue necesario controlar los ingresos ante el número de personas que acudieron.

Las autoridades de Protección Civil con auxilio de cadetes vigilaron la zona del malecón en Mazatlán ante la concentración de familias por las noches a fin de recomendarles guardar la sana distancia y portar el cubre bocas.

Se conoce que en varios puntos cercanos a la zona Dorada decena de jóvenes convivieron y bailaron en la vía pública sin ningún control.

En las playas del puerto se observó un gran número de paseantes sin cubre bocas pese a las recomendaciones emitidas.

Toneladas de basura

En el primer día de la reapertura de la industria turística en el estado, en las playas de Mazatlán, donde se tuvo cuatro mil 300 visitantes, estos generaron más de diecinueve toneladas de basura y desechos, sin su recolección en los contenedores que se ubican en estas zonas de esparcimiento.
     
Sólo en las zonas más antiguas del puerto en Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas tuvieron que ser recolectados cucharas, envases de plástico y de vidrio, platos y vasos desechables que fueron abandonados en la arena por los bañistas.
       
El pasado miércoles primero de julio, hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, así como los 22 kilómetros de playas de Mazatlán fueron reabiertos, lo que atrajo a cuatro mil 300 visitantes a la arena y mar de la perla del Pacífico.

Cierran acceso vehícular

En la zona turística de restaurantes y del malecón de la bahía de Altata, en Navolato, su acceso será sólo peatonal y no se permitirá la entrada a las playas a bañarse o acampar, como medida de precaución para evitar la propagación de nuevos contagios de Covid-19.

La medida, se aplicará los fines de semana, en donde se han registrado tumultos, sobre todo en las playas, sin guardar la sana distancia, al grado que se ha tenido que desalojar a los paseantes con auxilio de la fuerza pública y de la Guardia Nacional.

El presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo dijo que se volvió a llegar a un nuevo acuerdo con los propietarios de restaurantes, vendedores semifijos y prestadores de servicios, sobre las nuevas medidas y horarios a seguir.

Comentarios