Rescatar el campo para rescatar a México

Destacó la importancia de volver a dar a las actividades agropecuarias un papel preponderante
Rescatar el campo para rescatar a México
Foto: Archivo
08/01/2019
04:07
Notimex
-A +A

Rescatar al campo de la condición de abandono y pobreza, del atraso productivo, tecnológico y de inversión, es salvar a México, informó Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el acto conmemorativo por el 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, afirmó que esta tarea involucra a todos con el campo, además del compromiso de los sectores público, privado y social.

Destacó la importancia de volver a dar a las actividades agropecuarias un papel preponderante como motor de desarrollo local, regional y nacional.

Artículo
La Sedea busca fortalecer la competitividad agropecuaria
Impulsarán proyectos sustentablesImpulsarán proyectos sustentables

En un comunicado, la dependencia detalló que los 65 mil 434 millones de pesos asignados al sector permitirán realizar los programas de precios de garantía a productos básicos, crédito a la palabra para la ganadería, fertilizantes, y el de producción para el bienestar, entre otros.

Villalobos Arámbula resaltó que la Cuarta Transformación busca rescatar al campo del abandono al que lo condenaron tres décadas de políticas públicas excluyentes.

Agregó que en el proyecto nacional de la transformación del campo se requiere de la participación de los productores del país, por lo cual hace un llamado a todos los sectores del sector primario a sumarse.

 

arq

Comentarios