Refuerzan seguridad durante periodo vacacional en Sinaloa

Trabajaran en conjunto la Guardia Nacional y la fuerzas policíacas estatales para realizar rondines y operativos en las rutas de mayor afluencia
Refuerzan seguridad durante periodo vacacional en Sinaloa
Fotos: Cortesía
18/07/2019
06:05
Sinaloa
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Se practicarán revisiones al servicio del transporte urbano como medida preventiva y se desplegarán operativos de vigilancia en tramos y rutas de mayor afluencia de usuarios en la época vacacional que inicia el próximo fin de semana con el fin de evitar posibles actos delictivos.

Durante una reunión de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, se estableció que pese a que en la línea de emergencia 911 no se tienen reportes de posibles asaltos a choferes o pasajeros del transporte urbano ni denuncias concretas, se implementarán acciones preventivas en la capital del estado. 

Feliciano Valle, Director de Vialidad y Transporte del Estado, dio a conocer que buscará un acercamiento con los concesionarios del transporte y sus operadores para establecer acuerdos y compromisos con las corporaciones policiacas sobre los rondines y revisiones.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el primer Subinspector de la Guardia Nacional, Manuel Ramón Salgado Salgado y los miembros del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quienes dieron a conocer que en la última semana los índices en robo de autos estacionados descendieron siete por ciento.

Artículo
Querétaro, único municipio del estado evaluado: ENSU
58.6% de capitalinos percibe inseguridad  58.6% de capitalinos percibe inseguridad

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que en los 18 municipios se va a reforzar la vigilancia en durante las vacaciones de verano, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva y dar seguridad a los pobladores y turistas.

En la reunión se mencionó que a partir del próximo día 20 de julio, la seguridad en la periferia se va a fortalecer con grupos mixtos del ejército y las corporaciones policiacas, enfatizando en las zonas vacacionales, como es el caso de Mazatlán, donde se tienen miles de visitantes.

Castañeda Camarillo manifestó que se tiene una excelente coordinación con las diversas fuerzas federales, sobre todo con la Guardia Nacional, se busca mantener a la baja la incidencia delictiva, sobre todo en casos de homicidio doloso, robo de autos, asalto a bancos y transeúntes.

Comentarios