Refrendan apoyo federal a Guanajuato por seguridad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que esta coordinación se dará con todos los estados de la República
Refrendan apoyo federal a Guanajuato por seguridad
02/07/2020
04:03
Alexis Ortiz
-A +A

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que el gobierno federal brindará apoyo al estado de Guanajuato en materia de seguridad, luego de que al menos 24 jóvenes fueron asesinados el día de ayer en un centro de rehabilitación de Irapuato.

En una reunión que sostienen integrantes del gobierno federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero indicó que esta coordinación se dará con todos los estados de la República para atender los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad.

“La Secretaría de Gobernación, que es la Secretaría del diálogo, la Secretaría del consenso, estará siempre para servir como un puente comunicativo entre el ejecutivo del gobierno federal y los ejecutivos locales. Queremos ser catalizadores del diálogo y del trabajo conjunto”, señaló la ministra en retira.

Dijo que ayer tuvo la oportunidad de dialogar con el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue, a quien comunicó la disposición del gobierno federal para trabajar en conjunto contra la inseguridad.

Ayer alrededor de las 6 de la tarde un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación en Irapuato y asesinó a 24 jóvenes, mientras otros siete más quedaron heridos. Estos hechos fueron condenados por Diego Sinhue y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya había adelantado que la secretaria Sánchez Cordero habló por teléfono con el mandatario de Guanajuato.

El encuentro entre integrantes del gobierno federal y la Conago cuenta hasta este momento con la participación de 24 gobernadores estatales. La reunión tiene el objetivo de dar seguimiento al cambio del semáforo epidemiológico, con el cual poco a poco se están reanudando las actividades socioeconómicas del país.

Al inicio del encuentro Olga Sánchez Cordero indicó que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) servirá para enfrentar los daños económicos que ha dejado el Covid-19 en el país, situación que también aprovecharán los estados.

“Desde la Secretaría de Gobernación respaldamos la visión de la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, recordando que este impulso debe encontrar eco en la economía local para impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de familias mexicanas”, dijo la responsable de la política interior.

Agregó que el T-MEC será de utilidad para beneficiar a todos los rincones del país: “Desde la Secretaría de Gobernación los acompañaremos y apoyaremos para que estos efectos positivos se vean prontamente reflejados en cada uno de sus estados”.

Comentarios