Reconocen labor del Ejército en seguridad, protección civil y rescate de migrantes

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, entregó reconocimientos a 16 unidades operativas del Ejército mexicano
Reconocen labor del Ejército en seguridad, protección civil y rescate de migrantes
Foto: Especial
21/06/2019
08:20
México
Manuel Espino
-A +A

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, entregó reconocimientos a 16 unidades operativas del Ejército mexicano por su destacada labor en apoyo a la seguridad pública, protección civil y rescate de migrantes.

Entre las unidades reconocidas este viernes se encuentran la subjefatura de inteligencia, batallones, regimientos de Caballería Motorizada, un escuadrón Aéreo, grupo de Fusileros Paracaidistas y un batallón de la Policía Militar pertenecientes a la Ciudad de México, Hidalgo, Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León.

El comandante del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, Baja California, José Manuel Nolasco Fonseca señaló que su unidad, compuesta por 581 hombres, lleva cuatro reconocimientos por su acciones de labor social y de rescate al flujo de migrantes, de quienes asumieron el compromiso, dijo, de protegerlos de las “condiciones de clima, delincuencia, inseguridad y prestarles la salud para que no sean presa de esas circunstancias.

“Nosotros realizamos día a día actividades de labor social, aplicamos el Plan DNE-III, estamos muy atentos a nuestras instrucciones para rescatar en forma humanitaria al flujo migrante que se está presentando hoy en día y además coadyuvamos con la seguridad pública, la seguridad de los ciudadanos”, indicó.

Artículo
Se trata del general de brigada DEM, Daniel Elpidio Nicolás Camacho
Toma protesta nuevo comandante de la 17 Zona MilitarToma protesta nuevo comandante de la 17 Zona Militar

En entrevista, el teniente coronel afirmó que la instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, son respetar “los derechos humanos de los migrantes que transitan por el territorio mexicano.

“Prestarles auxilio, rescatarlos en forma humanitaria para que en su deambular por el país lo hagan en forma segura, reciban la atención humanitaria, los servicios de salud, la alimentación, el alojamiento, la asesoría legal y eso nos va a permitir que cumplamos una de nuestras metas”, indicó.

Además, dijo el mando militar, brindan seguridad a personal de otras secretarías del gobierno federal para que puedan otorgar los apoyos económicos a la población que lo necesita.

“Es una gran distinción ser reconocido por nuestro alto mando del Ejército y por instrucciones de nuestro mando supremo, en el desempeño de estas actividades. Cada uno de nuestros hombres está muy consciente de la gran responsabilidad en el acontecer actual.

“Nos sumamos a este proyecto nacional, lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucha alegría, con mucha lealtad, con mucha honestidad para servir a México”, mencionó.

Comentarios