Recolectan 600 toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla

Elementos del Grupo de Atención e Intervención Preventiva del Servicio de Limpia han encontrado desde muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, hasta residuos sólidos
Recolectan 600 toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla
Foto: Especial
10/07/2020
07:13
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla, Pue. - Más de 600 toneladas de basura han sido recolectadas en ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital poblana. 

Elementos del Grupo de Atención e Intervención Preventiva del Servicio de Limpia han encontrado desde muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, hasta residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.

Los agentes llevan a cabo un operativo permanente de desazolve de diversas áreas para evitar inundaciones. 

De acuerdo con informes oficiales, de marzo a julio del presente año fue despejado el vaso regulador Puente Negro de 322 toneladas de basura acumulada. 

Con ello suman un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros. 

"Este trabajo necesitamos que vaya acompañado de concientización", dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la ciudad y evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello. 

Comentarios