Realizan “Besatón” en Morelia, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia

Alrededor de 40 personas se congregaron en el Centro Histórico de la capital michoacana para exigir a la sociedad, autoridades, clase política y líderes religiosos, el respeto a los Derechos Humanos de su comunidad
Realizan “Besatón” en Morelia, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia
Fotos: Carlos Arrieta
18/05/2019
02:01
Carlos Arrieta
-A +A

En Michoacán hay documentados 92 crímenes de odio, e 1995 A 2018, revelaron colectivos de la Comunidad Lesbico-Gay.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, organizaciones, colectivos y personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexuales.

La comunidad LGBT realizó  en Morelia el "Besaton" 2019, en las inmediaciones de la catedral de Morelia.

Alrededor de 40 personas se congregaron en el Centro Histórico de la capital michoacana para exigir a la sociedad, autoridades, clase política y líderes religiosos, el respeto a los Derechos Humanos de su comunidad.

En su conjunto, consideraron que esos derechos les han sido arrebatados por discriminación.

"Nos falta mucho por trabajar. Depende del organismo educativo y gubernamental también, que garanticen una educación sexual con fundamento en la declaración internacional de los Derechos Humanos, porque estos no pueden ser costeados o negados", refirió Diego Esquivel, integrante del colectivo Amnistía Internacional de Michoacán.  

Las inmediaciones de ma Catedral de  Morelia fue el escenario de esta protesta de besos y abrazos entre los asistentes, debido a la injerencia que aún mantiene la Iglesia en la decisión de las políticas públicas que benefician a la comunidad LGBT y debido a que difunde un discurso en contra de la diversidad sexual.

"Decidimos hacerlo acá porque la Iglesia católica es una institución que ha propiciado un discurso de odio, discriminación y aberraciones hacia la comunidad. No generalizo que todo el clero religioso lo hace, pero la postura de la institución es esa", ahondó. 

Los manifestantes, entre ellos niños y adultos no pertenecientes a la comunidad LGBT, señalaron que la exigencia a las autoridades es que se garantice una vida libre de violencia y acceso a todos los derechos humanos.

Comentarios