Ratifican decisión de asegurar sede de Caja Libertad

La Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX negó una suspensión definitiva al abogado Juan Collado en el juicio con el que pretendía blindar el edificio sede de Libertad Servicios Financieros
Ratifican decisión de asegurar sede de Caja Libertad
Foto: Archivo
29/07/2019
12:35
Ciudad de México
Diana Lastiri
-A +A

Una juez federal ratificó la decisión de no evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegure el edificio sede de Libertad Servicios Financieros (Cajas Libertad) en el estado de Querétaro, empresa señalada como parte de la red de lavado de dinerocon la que se vinculó al abogado Juan Collado.

La Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó una suspensión definitiva a Collado Mocel en el juicio con el que pretendía blindar el edificio de Cajas Libertad.

La semana pasada la juez negó la suspensión provisional contra cualquier orden de cateo y aseguramiento del inmueble e impidió a la FGR disponer del mismo y rematarlo.

Sin embargo, en su resolución notificada este lunes, la juez únicamente dio a conocer que no concedió la suspensión definitiva contra cualquier orden de aseguramiento del edificio sede de Cajas Libertad.

Fuentes allegadas al caso indicaron que hasta hoy la FGR no ha intervenido el inmueble.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio y se le vinculó a proceso al día siguiente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Artículo
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, se han bloqueado las cuentas de personas relacionadas con el caso del abogado acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
UIF congela cuentas de ocho personas presuntamente ligadas a Juan ColladoUIF congela cuentas de ocho personas presuntamente ligadas a Juan Collado

La FGR lo acusó derivado de una denuncia presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quienes indicaron que Collado Mocel supuestamente recibió 24 millones de pesos derivado de la venta ilegal de un predio en
Querétaro por 156 millones de pesos.

Bustamente Figueroa aseguró a la FGR que dicho inmueble era de su propiedad cuando era socio de Libertad Servicios Financieros pero que incluso sus acciones fueron vendidas sin su consentimiento para poder concretar la compraventa del inmueble sin que el se pudiera oponer.

Luego de su vinculación a proceso, Libertad Servicios Financieros informó que el abogado Juan Collado renunció a su cargo como Presidente del Consejo de Administración hasta que su situación jurídica sea resuelta.

Comentarios