Puebla, noveno lugar en incidencia delictiva en abril

Puebla ocupó el noveno lugar con 4 mil 532 delitos. El primer fue el Estado de México con 16 mil 653 y, en el extremo, el último sitio lo ocupó Campeche con 134
Puebla, noveno lugar en incidencia delictiva en abril
Foto: Pixabay
20/05/2020
05:04
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Durante el mes de abril, Puebla se ubicó en el noveno puesto a nivel nacional en incidencia delictiva con más de 4 mil delitos.

En delitos de feminicidios ocupó el cuarto lugar y para el delito de secuestro la sexta posición, según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su reporte para el mes de abril, la Incidencia Delictiva a nivel fue de 111 mil 547 delitos en total. 

Puebla ocupó el noveno lugar con 4 mil 532 delitos. El primer fue el Estado de México con 16 mil 653 y, en el extremo, el último sitio lo ocupó Campeche con 134.

Respecto al delito de homicidio doloso Puebla registró 104, ubicándose en la posición 11 a nivel nacional. El primer lugar lo obtuvo Guanajuato con 371 y, en último lugar Campeche con sólo tres homicidios.

A nivel nacional se perpetuaron un total de 3 mil 950 homicidios dolosos, y una media nacional de 2.3 puntos porcentuales. En este sentido, Puebla se ubicó por debajo de ésta con 1.6 puntos.

Para el delito de feminicidio Puebla se ubicó en la cuarta posición con tres casos, junto con Chihuahua y Sinaloa.

Los estados que no registraron un solo caso de feminicidio fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Respecto al delito de secuestro Puebla se ubicó en la sexta posición a nivel nacional con dos casos (de tipo extorsivo), junto con Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El primer lugar lo tuvo México con 18 casos. Los estados con cero secuestros durante el mes de abril fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Otros delitos para la entidad poblana, fueron los cometidos con la libertad y seguridad sexual con un total de 175 casos, de éstos 48 por abuso sexual, 26 casos por violación equiparada, 25 casos de violación simple y 16 por acoso sexual.

Delitos contra el patrimonio se registró un total de 2 mil 356. En cuanto a robos fueron un total en abril de mil 901, el delito con las cifras más altas fue el de robo vehicular con 848 (340 fueron con violencia), robo a negocios 247 (131 con violencia).

Delitos contra la familia durante abril se reportaron 832, la mayoría se concentraron en violencia familiar con 766 casos; también se registró un caso de corrupción de menores.

Otros delitos, para casos de narcomenudeo se denunciaron 93; 250 amenazas; 64 delitos cometidos por servidores públicos; 32 casos de allanamientos de morada y 137 de otros delitos del fuero común.

Comentarios