Propone “El Mijis” prohibir peleas de gallos y corridas de toros

Busca además incrementar las sanciones al delito de maltrato animal
maltrato animal
Foto: El Universal. San Luis
07/01/2019
03:37
San Luis Potosí
María Medrano| El Universal San Luis Potosí
-A +A

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias "El Mijis" ,anunció una propuesta para prohibir en la entidad potosina las corridas de toros y las peleas de animales, incluidas peleas de gallos.

Asimismo, propuso incrementar las sanciones a quienes cometan delitos de maltrato animal. Adelantó que las multas económicas se incrementarían considerablemente; en el caso de tortura plantean sanciones de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

Esta iniciativa pretende modificar diversos artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales, de acuerdo a la justificación de la propuesta, estos espectáculos que generalmente concluyen con muerte de los animales pone en alerta, pues recientemente los potosinos han dado a conocer a través de redes sociales sucesos de maltrato animal como el ocurrido en el fraccionamiento San Ángel, en donde un artefacto pirotécnico le causó la muerte a Miguel, una mascota comunitaria.

Del mismo modo también se han denunciado sucesos como el envenenamiento de animales en el Parque de Morales, en la capital potosina.

Artículo
Durante la ceremonia se reconoció el importante trabajo que el diputado Pedro César Carrizales Becerra ha realizado en varias colonias de la capital potosina
Otorgan Doctorado Honoris Causa a "El Mijis" en PachucaOtorgan Doctorado Honoris Causa a "El Mijis" en Pachuca

bft

Comentarios