Procesan a 2 por secuestro de hija del director de Facultad de Derecho de la UAEM

Un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Edgar Israel “N”, como posibles responsables del delito de secuestro cometido en contra de la hija del Director de la Facultad de Derecho de la UAEM
Procesan a 2 por secuestro de hija del director de Facultad de Derecho de la UAEM
Foto: @Fiscalia_Mor
28/12/2018
08:06
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó que con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Edgar Israel “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro cometido en contra de María Fernanda, estudiante universitaria e hija del Director de la Facultad de Derecho de la UAEM.

En un comunicado se informó que el Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, lograron detener en el municipio de Cuernavaca a dos hombres presuntamente responsables del secuestro de la joven. Entre los procesados se encuentra un primo-hermano de la víctima.

La Fiscalía subrayó que el secuestro fue cometido el 13 de diciembre en Cuernavaca pero sus restos los encontraron hasta el 24 de diciembre de este mismo año, en el municipio de Yautepec, oriente del estado.

Artículo
Despojó al comunicador de sus pertenencias, pidió rescate y después lo mató
Joven de 17 años, condenado por secuestro de reporteroJoven de 17 años, condenado por secuestro de reportero

Los presuntos responsables fueron presentados a la audiencia ante la autoridad judicial en donde se valoraron las pruebas y periciales aportados por la Fiscalía Especializada, determinando el Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Francisco “N” y Edgar Israel “N”, por su probable participación en el secuestro y homicidio de la joven víctima, otorgando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión afirmó que continuará brindando a la familia de la joven atención médica, psicológica y jurídica, fortaleciendo además las acciones para garantizar que no exista impunidad y que los responsables de estas condenables acciones, obtengan una condena ejemplar.

 

bft

Comentarios