"Por supuesto que no fabricamos culpables", dice García Harfuch sobre operativo contra Unión Tepito

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, afirma que no sabe qué fue lo que sucedió al interior del juzgado en donde se determinó la liberación de 27 de los 32 detenidos en un operativo en Peralvillo

"Por supuesto que no fabricamos culpables", dice García Harfuch sobre operativo contra Unión Tepito
EFE/Mario Guzmán
Nación 25/10/2019 14:19 Ciudad de México Kevin Ruiz Actualizada 14:19

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, comentó que no sabe qué fue lo que sucedió al interior del juzgado en donde se determinó la liberación de 27 de los 32 detenidos en un operativo en Peralvillo, pero que revisarán videos, así como la participación policial.

Explicó que no se fabricaron culpables, pero lo que pudo haber sucedido es “una mala puesta a disposición” por parte de sus elementos.

“Por supuesto que no fabricamos culpables, tendríamos que haber fabricado toda la evidencia que se hallaba ahí”, dijo.

Precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) no falló durante la audiencia y que se apegarán a lo que determinó el juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por separado la procuradora capitalina, Ernestina Godoy señaló que hubieron fallas en el reporte policial homologado.

El Operativo "Limpio"

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó ayer la liberación de 27 de 31 personas detenidas el martes en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

"Alguien le mintió a Omar García (titular de la SSC) para iniciar una investigación", determinó el juez.

El martes, la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

De dichas acciones se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, que presuntamente pertenecían a Unión Tepito.

En el operativo también fueron asegurados dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, 2.5 toneladas de mariguana, 50 kilogramos de precursor químico, 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de metanfetamina, además de distintas armas cortas y largas.

Temas Relacionados
Unión Tepito El Operativo Limpio

Comentarios