Por frente frío cae nieve en 4 estados

Entidades afectadas son Zacatecas, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí
Por frente frío cae nieve en 4 estados
En Zacatecas se registraron nevadas en el Cerro El Papantón, ubicado en el municipio de Sombrerete y en zonas altas de Concepción del Oro. Foto/ESPECIAL
22/12/2019
03:49
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El frente frío número 24 ocasionó ayer, en al menos cuatro estados del país, el descenso de las temperaturas, lluvias, así como la caída de nieve y aguanieve. Las entidades afectadas son Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

En tierra zacatecana, las autoridades de Protección Civil confirmaron la caída de una nevada en el Cerro El Papantón, ubicado en el municipio de Sombrerete, así como en zonas altas de Concepción del Oro, mientras que la presencia de aguanieve se registró en Mazapil y Vetagrande.

Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil de Zacatecas, precisó que por las condiciones climatológicas se activó la alerta amarilla. Además, ante el descenso de temperaturas, autoridades del Ejercito también confirmaron que, desde hace tres días, activaron el Plan DN-IIIE en su fase de auxilio en comunidades de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

En tanto, durante la madrugada del sábado se registraron las primeras nevadas de la temporada en el sur de Nuevo León, según reportó Protección Civil del estado.

El fenómeno se presentó en la comunidad de San José de la Joya, en el municipio de Galeana, unos 240 kilómetros al sur de Monterrey.

Por otro lado, una ligera nevada se registró ayer por la mañana en el Pueblo Mágico Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Veracruz fue además otra de las entidades donde se registró caída de nieve, aguanieve y lluvias, de acuerdo con el reporte de autoridades estatales.

Comentarios