Por Coronavirus, fallecen médico y enfermera en Celaya

Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de Salud, informó que 85 profesionales de la Salud de diversas instituciones se han contagiado de coronavirus
Por Coronavirus, fallecen médico y enfermera en Celaya
Foto: Archivo. El Universal
13/05/2020
11:01
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

 Una enfermera y un médico de un hospital privado fallecieron por Covid-19 en la ciudad de Celaya, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

El doctor Díaz señaló que 85 profesionales de la Salud de diversas instituciones se han contagiado de coronavirus en Guanajuato.

“Ya han llegado a perder la vida, te comento del caos de una enfermera y de un médico que trabajaban en el sector privado; el médico, ya retirado, pero eso también está pasando en Guanajuato; entonces hay que enfatizar nosotros en mejorar las medidas de protección personal”.

El médico que murió tenía 70 años, y la enfermera 57 años. Dijo que el doctor se encontraba retirado de sus funciones.

Hasta el 12 de mayo se han registrado 65 defunciones por Covid-19 en Guanajuato y 688 casos positivos, 535 en investigación. Entre los infectados detectados esta semana está un interno del Cereso de León.

Destacó que hay un crecimiento sostenido, acelerado que no se ha detenido en las dos últimas semanas y “faltan algunas semanas para llegar a la parte más álgida”.

“Vienen a partir de ésta las 3 semanas más complicadas de infección comunitaria en Guanajuato”, aseveró.

Dijo que se tienen más de 100 pacientes hospitalizados.

Ante este panorama existen 850 ventiladores funcionando en las unidades médicas que cuentan con un área de reconversión a pacientes Covid.

La tarde de este martes, el gobierno municipal de Guanajuato redobló las acciones de sanitización en vialidades y las plazas públicas, en tanto que en León se aplicó la medida sanitaria en la Central de Abastos.

En la capital, el operativo abarcó del jardín Embajadoras a la Ex Estación del Ferrocarril, a través de Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Cantarranas y Sopeña, Plaza de la Paz, avenida Juárez y Tepetapa.

Comentarios