Pobladores defienden su "huachicol" ante soldados

Luego de que los soldados hallaron una toma clandestina, un grupo de personas acudió al lugar, lo que generó tensión; no hay miembros del Ejército heridos
Pobladores reclaman su "huachicol" a soldados durante operativo en Otumba
Foto: Especial
25/01/2019
02:56
Claudia González y Manuel Espino
-A +A

El comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez, confirmó que en la comunidad de Cuautlancingo, municipio de Otumba, desplegaron hasta 200 elementos de la corporación para restablecer el orden, luego de que soldados  encontraron una toma clandestina de combustible y se confrontaron verbalmente con presuntos huachicoleros.

Explicó que una sección del Ejército detectó una toma clandestina activa, “quiere decir que estaba húmeda y de la que evidentemente estaban extrayendo combustible”.

Sin embargo, cuando los soldados trataron de asegurar él área y establecer el orden, llegó un “grupo muy numeroso de personas” en vehículos trataron de “establecer un acto de rebeldía, como si quisieran manifestarse como dueños de explotar el robo del combustible”.

Ante la tensión con los pobladores, los militares solicitaron refuerzos, por lo que a la zona arribaron unos 200 elementos de la Policía Federal, así como dos helicópteros de la corporación tipo Black Hawk, que realizaron labores de vigilancia aérea en el perímetro. Además se movilizó a personal de seguridad física de Pemex para la reparación de los ductos.

Artículo
Datos preliminares refieren que hay al menos tres soldados heridos
Soldados en Otumba son agredidos por presuntos huachicolerosSoldados en Otumba son agredidos por presuntos huachicoleros

El comisionado de la Policía Federal confirmó que no hubo heridos, pues fue un enfrentamiento verbal, “es una manifiestación de rebeldía y resistencia a obedecer las indicaciones de la autoridad, no pasó a mayores pero nos preocupa que un grupo no identificado se manifieste y quiera adueñarse de una toma clandestina.

“Queremos que la población de Otumba duerma segura y que sepan que la Policía Federal y el gobierno están pendiente de su seguridad”, indicó.

Acudieron al lugar 24 elementos de la Marina Armada, para brindar  seguridad perimetral; y 220 de la Policía Federal, quienes apoyaron a los 80 del Ejército que atendieron el reporte de la toma clandestina en la comunidad.

 

bft

Comentarios