Plagian en Salamanca, Guanajuato, a 3 jovencitas en 36 horas

Hombres armados sacan a dos de ellas de un negocio donde laboraban; sujetos interceptan auto y secuestran a adolescente que viajaba con su padre
Plagian en Salamanca, Guanajuato, a 3 jovencitas en 36 horas
Foto: Captura de pantalla
03/04/2019
12:15
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

En menos de 36 horas, tres jovencitas fueron “levantadas” por dos grupos de encapuchados; dos de ellas en un negocio de hamburguesas y otra de un automóvil en el que viajaba con su padre.

El sábado pasado, minutos antes de las 12 de la noche, dos sujetos armados y con el rostro cubierto se llevaron a Jéssica y Abigail del interior de un negocio de hamburguesas ubicado en la esquina de la Avenida del Trabajo y Cazadora, local donde se encontraban laborando.

En un video difundido en redes sociales, se observa a dos hombres con el rostro cubierto, quienes llegan hasta un carrito de alimentos que atendían las víctimas. Es visible cómo se las llevan a la fuerza.

En las imágenes se observa que un sujeto jala a una de las chicas del brazo izquierdo, mientras su acompañante —al que se ve con un arma larga— toma del cuello a la otra joven y se la lleva. El establecimiento de hamburguesas se encuentra a una cuadra y media del centro nocturno La Playa, donde el pasado 9 de marzo asesinaron a 16 personas.

La bajaron del auto

En un hecho distinto, ayer, alrededor de las 8:00 horas, varios encapuchados bajaron a una menor de 16 años de un auto en el que acompañaba a su papá.

Los hombres le cerraron el paso con una camioneta blanca en Prolongación Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Cipreses.

El padre de la menor pidió ayuda al Servicio de Emergencias 911, por lo que hasta el punto llegaron elementos del Ejército, la Marina y la policía estatal en varias patrullas. Las diferentes instancias de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.

Investigación

En este contexto, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), anunció que tomó el caso las dos jovencitas “levantadas” por dos encapuchados en el puesto de hamburguesas, pero no dijo nada referente a la adolescente que fue sustraída del carro de su padre.

El titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que se trabaja una carpeta de investigación en la que se tiene como prioridad localizar a las víctimas y lograr la detención de quienes participaron en el ilícito.

Comentó que la fiscalía cuenta con el video difundido en las redes, en el que se observa el momento en el que los dos encapuchados se llevan a las jóvenes a la fuerza.
El fiscal dijo que el fin de semana comenzó la investigación a cargo de la Unidad de Antisecuestros “y esperemos que pronto tengamos un resultado de ello”.

El funcionario señaló que en Salamanca se realizan indagatorias por las dos desaparecidas, pero existen más carpetas de investigación por secuestros registrados en la entidad. Sin embargo no tenía el dato exacto “en la memoria”.

Otro caso. En el transcurso del día, la fiscalía estatal no informó nada referente a la desaparición de la joven que fue sustraída del carro de su papá. Además, ha mantenido hermetismo con relación a la causa de la muerte de la salmantina Francisca Aguirre, Francis, egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica y quien cursaba una maestría en el Instituto Tecnológico de Celaya.

Francis fue encontrada sin vida el pasado 12 de marzo en condiciones de descomposición, en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, en tramo del fraccionamiento La Esmeralda, pero se conoció su identidad hasta el sábado pasado.

Su familia, compañeros y maestros la buscaron sin descanso desde el pasado 29 de enero y en varias marchas protestaron por su desaparición.

El Tecnológico Nacional de México en Celaya se solidarizó con la familia Aguirre Hernández y lamentó la muerte de su alumna, de 28 años de edad. La estudiante era originaria de la comunidad Santa Rosa, en el municipio de Salamanca.
 

Comentarios