El Shedd Aquarium, en Chicago, es solo uno de los miles de atractivos a nivel mundial que han cerrado sus puertas temporalmente para evitar multitudes y prevenir contagios de coronavirus Covid-19. Pero en las últimas semanas se ha vuelto viral en más de una ocasión por publicar videos de los animales residentes conviviendo entre sí mientras la instalación permanece cerrada.

Cabe mencionar que, durante la contigencia, hay un pequeño equipo de cuidadores y veterinarios que están con los animales.

Uno de sus últimos videos muestra el encuentro amistoso entre un pingüino y una beluga desde su tanque. En el clip “Wellington”, el pingüino más viejito del acuario, encuentra la piscina de las belugas y ahí, las ballenas se muestran muy curiosas hacia el animalito. Las belugas son originarias del hemisferio norte y los pingüinos pertenecen al sur, por lo que estas especies jamás podrían encontrarse en estado salvaje.

Pero “Wellington” no fue el primer pingüino en visitar a las belugas. En una galería de fotos tomadas el 30 de marzo, se muestra a tres pingüinos de Magallanes (originarios de Sudamérica) visitando la gigantesca piscina.

“Wellington” ya es toda una estrella. El 1 de abril se tomó otro video de él junto con dos “amigos”, explorando la zona del acuario donde se habla de las zonas polares.

Puedes seguir al Shedd Aquarium en Facebook para ver más videos así y seguir sus actualizaciones. Por ejemplo, el 27 de marzo celebraron el cumpleaños de Biff, un león marino rescatado que, se calcula, está en sus veinte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS