Personal de salud protesta en Toluca; exigen equipo de calidad

Los inconformes denunciaron que los trajes de plástico que fueron distribuidos entre los hospitales donde son atendidos pacientes Covid-19, ponen en peligro la vida del personal médico
Personal de salud protesta en Toluca; exigen equipo de calidad
05/06/2020
07:33
Claudia González
-A +A

Personal de los hospitales San Agustín y Materno Infantil del municipio de Chimalhuacán protestaron frente al Instituto de Salud del Estado de México y avanzan hacia el Palacio de Gobierno estatal en el centro de Toluca, para exigir equipo de calidad para personal sanitario.

Roberto Carlos Téllez, director de Salud de Chimalhuacán, encabezó la protesta en la que participaron habitantes de esa localidad y mostró los trajes de plástico que fueron distribuidos entre los hospitales donde son atendidos pacientes Covid - 19, equipo que dijo, pone en peligro la vida de los trabajadores de las unidades médicas.

“Retamos al secretario de salud (Gabriel O’Shea) que se ponga este traje una hora. Los médicos se deshidratan porque es vil plástico que no cumple con la calidad necesaria”, reclamó.

Con los trajes en la mano, algunos azules hechos de material parecido al de las bolsas de plástico y otros blancos, dijeron que es la tercera vez que acuden al gobierno estatal para solicitar atención e insumos médicos, pero nunca han recibido respuesta.

“Definitivamente su calidad es pésima, retamos a que se pongan los cubrebocas que nos dan y vayan a hacer una supervisión a las 90 camas con pacientes Covid”, reclamó.

Añadió que el ayuntamiento debió invertir 4 millones de pesos para la adquisición de equipo de calidad, con los que “se sienten más seguro el personal médico, porque el director del hospital Materno Infantil usó el equipo que nos dieron de la Secretaría de Salud y murió por Coronavirus”.

Dijo que de permitir que el resto del personal sanitario utilice este material ponen en riesgo la vida de médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y todos los que deben estar en la primera línea de contacto con los pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Por lo que acudieron de nueva cuenta al gobierno del estado y la Secretaría de Salud para solicitar recursos con la calidad necesaria.

Comentarios