Panista Felipe Cantú impugnará triunfo del PRI en Monterrey

Señala que por respeto a quienes le dieron su voto, pondrá a consideración de los tribunales, las pruebas de las “trampas”
Panista Felipe Cantú impugnará triunfo del PRI en Monterrey
Foto: tomada de @FelipeCantuR
27/12/2018
09:22
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

El panista, Felipe de Jesús Cantú, anunció que no se quedará con los brazos cruzados, y por respeto a quienes le dieron su voto, pondrá a consideración de los tribunales, las pruebas de las “trampas” realizadas por el PRI, que le dieron el triunfo a su candidato Adrián de la Garza Santos.

En un mensaje que dirigió a sus simpatizantes al concluir la sesión de cómputo que lo dejó más de cinco mil votos menos que su contrincante del PRI, Cantú Rodríguez señaló que esta fase del proceso electoral,  confirma una elección diseñada para hartar a la población.

Agregó que la mayoría ya había decidido en julio, pero los priistas “corrompiendo tribunales lograron la anulación” que los comicios extraordinarios se programaran en la peor fecha (23 de diciembre), buscando que no fuera a las urnas la mayoría que había votado en la elección ordinaria.

Artículo
Comisión Municipal Electoral realiza recuento de 800 casillas; proceso extraordinario registra afluencia de 33% de lista nominal
Con 33% de participación, Monterrey es del PRICon 33% de participación, Monterrey es del PRI

Detalló que en estas elecciones hubo irregularidades como la colocación de lonas apócrifas avisando falsamente sobre el cierre de casillas por falta de funcionarios; colocación de lonas y candados para evitar la apertura de centros de votación, además de mensajes que se hicieron llegar por teléfono celular a los ciudadanos de las zonas donde él ganó la anterior elección, para decirles que su casilla no abriría y que tenían que acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal electoral.

Además mencionó actuación ilegal de elementos de la policía regia y agentes de la ministerial, funcionarios electorales actuando ilegalmente, y movilización de taxis con placas de Coahuila, “claro que pensamos en Moreira” (delegado especial del PRI);  y promoción ilegal de la Tarjeta Regia, con miles de pesos para que la gente votara por el PRI.

Y finalmente, detenidos por compra de votos, “por supuesto para el PRI”, así como un evidente gasto de campaña excesivo del aspirante tricolor.

Por todo lo anterior, afirmó Cantú, “no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad, contamos con elementos que podremos a consideración de las autoridades, defenderemos el cambio que la ciudadanía ya se dio en julio , no puede ser un país donde quien hace trampa sea premiado, queremos que los derechos sigan contando en este país, por eso seguiremos luchando”, concluyó.

 Por su parte el priista, Adrián de la Garza exhortó a Cantú a respetar su palabra que empeñó ante los ciudadanos, al afirmar que respetaría los resultados y no impugnaría la elección. Confió que así lo hará porque “sé que es un hombre de palabra” y el PAN “es un partido serio”.

 

arq

Comentarios