El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ampliar la infraestructura hospitalaria en los estados de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para evitar un rebrote de Covid-19, pero aseguró que la pandemia ha ido perdiendo fuerza y que el número de fallecimientos ha disminuido en el país, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que hay más saturación en hospitalización general, pero hay menos personas que requieren terapia intensiva.

“Hoy tengo una reunión con el Gabinete de Salud. Vamos a seguir actuando para seguir enfrentando la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo; sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes, tenemos, sobre todo, que garantizar que no falten las camas, equipos, personal médico, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado".

Al respecto, dijo: “Tenemos más saturación en hospitalización general, pero menos en terapia intensiva, eso es un buen dato; y tenemos una disminución también en fallecimientos, y aquí también vuelvo a enviar mi pésame a los familiares de los que han perdido la vida, un abrazo. Vamos a salir, tenemos que salir adelante".

Y agregó: “Ahora tenemos que darle atención especial, ya se está haciendo desde antes de salir, dejé instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, de Nayarit, de Puebla, Guanajuato y ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria. Hoy vamos a tener, les decía, una reunión para evaluar sobre esto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS