PAN llama a AMLO a no polarizar con discurso de odio

Marko Cortés dijo que el Presidente debe procurar condiciones de armonía y gobernabilidad
Marko Cortés dijo que el Presidente debe procurar condiciones de armonía y gobernabilidad
Foto: Archivo. El Universal
27/12/2018
03:10
-A +A

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a mantener la armonía entre los mexicanos y a no polarizar a diversos sectores de la sociedad.

Por la mañana, López Obrador acusó a quienes buscan responsabilizar a su gobierno del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, de ser “canallas”.

“Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza de espíritu, a lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas”, expresó.

Sobre el mismo tema, el líder panista escribió en su cuenta de Twitter que el Presidente no debe “polarizar con discursos de odio a los mexicanos”.

“El presidente debe procurar condiciones de armonía y gobernabilidad, no polarizar a la sociedad con discursos de odio, dividiendo a los ciudadanos”, anotó Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa este mediodía, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal (Morena), precisó que desde la oposición “nada se ganan con aderezar la opinión del Presidente”, ya que eso no abona al proceso de reconciliación.

“Nada se gana con desprestigiar a quien tiene una gran legitimidad en el gobierno, lo más grave es que se intente lucrar con tragedias humanas lamentables”, dijo.

Monreal añadió que todos deben darle un voto de confianza al Presidente de México, ya que se perfila, a su decir, como el mejor mandatario en la historia reciente de México.

Artículo
"Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto", escribió Marko Cortés
Luto en el PAN por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno ValleLuto en el PAN por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

bft

Comentarios