PAN lamenta que Morena avale sin cambios Ley de Ingresos

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, calificó como incumplimiento la promesa de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador de bajar el impuesto a las gasolinas
PAN lamenta que Morena avale sin cambios Ley de Ingresos
El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés. Foto: Especial
19/12/2018
05:39
Suzzete Alcántara
-A +A

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que los diputados de Morena, hayan avalado y “planchado” sin cambios la Ley de Ingresos, sin tomar en cuenta las propuestas de la oposición.

Calificó de un incumplimiento que no se haya disminuido el impuesto a las gasolinas como el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña, así como, el IVA en la frontera y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
 
“También incumplió en que ya no habría más deuda en el país, y en términos reales hay un 11% más de deuda, 77 mil millones de pesos para costo financiero adicional respecto del 2018”, detalló en un comunicado.

Cortés Mendoza dijo que es “inaceptable” que tampoco se hayan liberado las deducibilidades en colegiaturas y en diversos gastos como los funerarios.

Artículo
Una de las 13 reservas que se discutirán hoy en el pleno plantea aumentar los ingresos totales a obtener el próximo año a través de la captación de impuestos
Morena va por más ingresos en DiputadosMorena va por más ingresos en Diputados

 
Además, de que el recurso que se manda se reduce a los estados y municipios. 

“Es la primera vez que Acción Nacional vota en contra de la Ley de Ingresos en lo general y en lo particular. Esto no había ocurrido y no había ocurrido porque a pesar de las diferencias con los gobiernos en turno, había diálogo”., expresó.
 
El líder nacional del blanquiazul, señaló que con la Ley de Ingresos se puede percibir que hay una intención de “centralizar el poder y los recursos”, lo que ha ocasionado que algunos gobiernos locales se encuentran molestos y exploran la posibilidad de salirse de la coordinación fiscal. 
 
“Ha sido una posibilidad que se ha discutido en Acción Nacional, el salirse de la coordinación fiscal ante la falta de diálogo, de construcción, de entendimiento. Ha sido una posibilidad”, asentó.

 

cetn

Comentarios